Ocotlán

Sentencian a ocho años de prisión a participante de robo de vehículo en Ocotlán

Sucedió en la colonia Rincón de la Arboleda.

Decisiones.- En segunda instancia la Fiscalía del Estado (FE), logró que Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia revirtieran la sentencia absolutoria a Gustavo Abraham, luego de que en el año 2009 participó en el robo violento de una camioneta, por lo que al acreditarse su responsabilidad en los hechos, se logra su recaptura para que cumpla su condena de ocho años de prisión.

En el expediente del caso se consigna que el 10 de diciembre del 2009, una mujer circulaba a bordo de una camioneta Ford Eco Esport, por la calle Rincón de Los Laureles, en la colonia Rincón de la Arboleda, en Ocotlán.

Al paso le salieron siete sujetos entre ellos el ahora detenido y una mujer, algunos de los cuales portaban armas de fuego y mediante el uso de la violencia despojaron a la dama del automotor, con el que se dieron a la fuga.

Poco después, policías federales lograron la captura de cinco individuos, entre los cuales se encontraba Gustavo Abraham, ya que fueron sorprendidos a la altura de la caseta de peaje de Zapotlán del Rey, en posesión de dos armas de fuego y una camioneta Tacoma Pickup, modelo 1996, en color rojo, con matrícula de Michoacán.

Como resultado de las investigaciones de la Fiscalía del Estado, se logró acreditar la participación de Gustavo Abraham en el robo del automotor, por lo que ejercitó acción penal en su contra.

Sin embargo, una vez que el caso llegó a un Juez Penal, -ante quien se desahogaron diversas etapas procesales-, dicha autoridad dictó sentencia absolutoria al inculpado, por lo que recobró su libertad.

La Fiscalía del Estado se inconformó ante la resolución y, en busca de garantizar el acceso a la justicia a la víctima, llevó el caso a segunda instancia donde Magistrados del Supremo Tribunal analizaron las evidencias presentadas y dieron la razón a esta representación social y dictaron fallo condenatorio contra Gustavo Abraham, por el delito de robo calificado, por lo que deberá permanecer ocho años en prisión.

Debido a que se ordenó su recaptura, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional con sede en el Distrito IV en Ocotlán, lograron su localización y lo pusieron a disposición del Juez que lo requería.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido