Ocotlán

Señalan argumentos inválidos para talar árboles de Madero, Ocotlán

Acusan contradicción del Gobierno de Ocotlán.

Decisiones.- La tala de los árboles ficus de la calle Madero es considerada por la regidora del PAN, Karinna Romo Plascencia, como una acción completamente contradictoria por parte del Gobierno de Ocotlán, pues hace unos días con el afán de mejorar el medio ambiente fueron aprobados 30 millones de pesos para la compra de luminarias tipo LED.

Romo, quien también preside la comisión edilicia de Medio Ambiente, señaló que la tala no tuvo argumentos válidos: “Si lo árboles estaban enfermos, hay que atenderlos; si los árboles levantan las banquetas, hay manera de tratar las raíces; si el detalle era sacarlos y plantar otro tipo de árbol, bueno, pues que los trasplanten. Que se haga lo que se tenga que hacer pero sin matarlos porque nos están quitando oxígeno”.

De acuerdo con la edil panista, en ningún momento algún funcionario municipal se le acercó con el objetivo de explicarle si la obra afectaría el área que representa.

Hizo un llamado a atender el vivero con el que cuenta el Municipio y que se le sean asignado recursos a Medio Ambiente: “En la dependencia no hay equipo, no hay gente, entonces se necesita invertirle al medio ambiente, se necesita hacer conciencia, responsabilizarnos y sensibilizarnos en que sin un ambiente sano que es un derecho de los ciudadanos entonces, ¿a dónde nos va a llevar todo esto?”.

Romo Plascencia enfatizó que esperará una explicación por parte del Gobierno de Ocotlán, de lo contrario presentará una queja ante la Procuraduría Estatal para la Protección al Ambiente (PROEPA) o ante otras instancias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *