Ocotlán

SEDIS gana: Ocotlán suscribirá convenio para «Mochilas con Útiles»

Un millón 821 mil pesos invertirá el Pleno en mochilas y útiles escolares para un sector de alumnos de educación básica en Ocotlán.

Ocotlán, Jalisco, 13 de junio (Decisiones).- El Pleno del Ayuntamiento aprobó suscribir el convenio con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), correspondiente al programa “Mochilas con Útiles”. Los regidores autorizaron la adhesión luego de que el pasado 25 de mayo en otra sesión de cabildo decidiera negarse.

Sin embargo, tras haberse reunido la semana pasada el alcalde Paulo Gabriel Hernández, y un grupo de ediles con Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS, las autoridades ocotlenses determinaron sí aceptar el convenio.

Ahora en este convenio se acordó que el Municipio destinará un millón 821 mil pesos para beneficiar a siete mil 869 estudiantes de segundo año de prescolar; primero, tercero y quinto año de primaria, así como el segundo año de secundaria, el resto de los grados escolares serán cubiertos por el Gobierno del Estado por medio de la SEDIS quien decidirá qué empresa contratará para comprar los insumos escolares.

Según el primer edil ocotlense, Castro Reynoso les pidió entrar al programa para que todos los municipio participaran, así llegaron a un acuerdo en el que la SEDIS se haría cargo de la compra de útiles y mochilas para un sector de los educandos ocotlenses y el municipio de otro.

“Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con el secretario de Desarrollo e Integración Social con el licenciado, Miguel Castro Reynoso, se hablaba de que Ocotlán era el único municipio que quedaba fuera del programa, nosotros argumentamos que lo hicimos porque consideramos la calidad que han ofrecido los útiles y que no era la mejor y que nos preocupaba el hecho de que esta situación continuara y no cumplieran con la calidad”, explicó Hernández en la sesión de cabildo extraordinaria a los regidores que no estuvieron presentes en la reunión con Castro.

Por otra parte el regidor por el Partido Humanista (PH), J. Jesús Agustín Hernández, expuso la importancia de los ayuntamientos en la toma de decisiones autónomas como fue en este caso, que en un principio los ediles aprobaron el programa de mochilas con útiles, pero tras la firma del convenio se anuló la primera propuesta para apostarle a la calidad de los productos e incentivar el comercio local del municipio.

“Decirles que Ocotlán ha sentado un precedente en la historia, cuando la Secretaría de formas centralistas deciden por los municipios qué cosas deben tocarnos, hoy se ha manifestado en contra y ha hecho que la Secretaría de un paso atrás y escuche a los representantes de este pueblo y que también ponga sobre la mesa que también debemos ser escuchados, no solo vamos a regalar participar con lo que ellos quieran darnos hemos dejado claro que debemos cambiar el modelos, hoy estamos exigiendo que sea dado y que sean de calidad”, recalcó Agustín, quien también es el coordinador de la bancada de regidores de representación proporcional.

En los siguientes días se definirá la forma en la que se entregarán los útiles a los más de siete mil niños, ya que hasta momento existen dos opciones: un vale canjeable en papelerías, o en especie y directamente al menor beneficiado.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido