Ocotlán

Sedena intercambia juguetes bélicos por didácticos en Ocotlán

  • Buscan evitar normalizar la violencia en el municipio.

Decisiones.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca evitar la normalización de la violencia en Ocotlán por medio del programa “Juguemos sin violencia” el cual consiste en intercambiar juguetes con orientación agresiva por útiles escolares, juguetes didácticos, mochilas o insumos deportivos.

Personal del 92 Batallón de infantería recogerá del 5 al 11 de septiembre en la plaza principal juguetes bélicos como pistolas, rifles, metralletas, cuchillos y espadas de plástico, madera u otro material y a cambio entregará juguetes con diferente orientación o útiles escolares, informó el Teniente, Alberto Quezada Álvarez.

“Estamos haciendo una invitación al público en general, especialmente a los padres de familia, vamos a estar cambiando juguetes bélicos, las pistolas, cuchillos, espadas, metralletas, rifles o réplicas de armamiento como las de copita, balines, de gas o de gotcha, por juguetes didácticos o útiles escolares”, indicó.

El horario para intercambiar juguetes será de 9 de la mañana a 3 de la tarde los días entre semana mientras que sábado y domingo el horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde y los únicos requisitos para realizar el intercambio de juguetes es que el menor interesado acuda con un adulto y el juguete sea usado.

Los municipios de la región Ciénega en los que se ha aplicado el programa son Atotonilco el Alto, La Barca y Jamay, las primeras dos localidades y Ocotlán se eligieron según el Teniente debido a los altos grados de delincuencia que existen en los cuatro municipios.

El Teniente envió un mensaje a los padres de familia para que fomenten los juegos libres de violencia entre sus hijos: “Lo que buscamos es la buena convivencia entre los niños, un ambiente más sano libre de violencia y que después no se les haga costumbre y se les haga fácil y agarren las armas como cualquier cosa, el objetivo de nosotros es reducir la violencia”.

Los juguetes recolectados por los militares serán enviados a la Zona Militar No. 15 localizada en Zapopan donde un artista plástico realizará esculturas con temas referentes a la niñez.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *