Ocotlán

Se registra Rosa María Ochoa como aspirante independiente a la Alcaldía de Ocotlán

  • Es catedrática de la Universidad de Guadalajara y auxiliar del Consejo de la Judicatura.

Decisiones.- La catedrática de la Universidad de Guadalajara (U. de G), Rosa María Ochoa Regalado, registró este 18 de noviembre ante el Instituto Electoral y de Partición Ciudadana de Jalisco (IEPC) su aspiración para buscar una candidatura independiente a la Alcaldía de Ocotlán, siendo así la primera aspirante por ésta vía en la historia del municipio.

Ochoa Regalado, quien también es abogada y auxiliar del Consejo de la Judicatura, señaló su aspiración para llegar a ser candidata a la presidencia municipal: “Amo Ocotlán como muchos de nosotros que amamos la tierra que nos vio nacer y creo que es el tiempo perfecto para volver a los foros, a los debates, a hacer de la política una política diferente”.

“Su servidora el día de hoy cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos que la Ley establece conforme marcan los lineamientos y esperamos que el día 22 de este mes el Instituto Electoral de nuestro estado entregue las constancias a quienes cumplimos en tiempo y forma la calidad de aspirante”, comentó.

De acuerdo con información proporcionada por la aspirante, para que logre la candidatura independiente es necesario que recabe el uno por ciento de apoyos del listado electoral del municipio a partir del 29 de diciembre y hasta el 6 de febrero, para los cuales es necesario obtener 739 firmas en al menos el 50 por ciento de las secciones que integran el territorio municipal.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *