JaliscoLa BarcaOcotlán

Se manifiestan padres de familia y profesores de La Barca y Ayotlán en la DRSE sede Ocotlán

  • Piden se resuelva la falta de cumplimiento al contrato.

Decisiones.-  Con el propósito de resolver la falta del cumplimiento de contrato hacia un profesor suplente de La Barca y la falta de auxiliares de limpieza en una escuela de  Ayotlán, padres de familia, un maestro y el director de la telesecundaria “Benito Juárez”, Juan Carlos Banderas Rentería, se manifestaron en las instalaciones de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación Jalisco (DRSE) con sede en Ocotlán.

Los protestantes se presentaron en las instalaciones desde las 8 am y al momento no han sido atendidos por el personal de la DRSE. La puerta de acceso principal está cerrada con llave lo que impide que los manifestantes puedan entrar a las instalaciones. Los asistentes mencionan que inclusive les han pasado comida por la ventana al personal de la DRSE con tal de no salir y que únicamente una empleada les mencionó que: “En estas oficinas no se soluciona nada”.

Las escuelas afectadas son la telesecundaria “Benito Juárez”, ubicada en la localidad San Antonio de Rivas en La Barca, y la telesecundaria “Salvador Alvarado” de Ayotlán.

En el caso de la telesecundaria “Benito Juárez”, padres de familia, el profesor afectado Edgar Alejandro Villaseñor Figueroa y el director de la escuela Juan Carlos Banderas Rentería reclaman la falta de cumplimiento en lo establecido por la SEP. El profesor de planta pidió un permiso sindical de un año, lo que llevó al maestro Edgar Villaseñor a impartir clases en el salón de 3B. El contrato de suplencia vence hasta el 31 de diciembre pero le han dicho por teléfono las autoridades de la SEJ que a partir del 16 de agosto se le dejaría de pagar ya que no cumple con el perfil que pide la SEJ en la convocatoria para ser maestro.

Maestro y director comentan que la convocatoria señala que una vez contratado puedes terminar el ciclo con el que te comprometiste y luego puedes realizar el examen de evaluación en abril de 2019. El profesor Edgar Villaseñor es licenciado en tecnología educativa y estudiante de la maestría en educación pero en la SEJ le han comentado que debe tener otra licenciatura como pedagogía o educación. “Llame para ver algunas situaciones y así fue como me comentaron que ya no entro en el perfil (…) me dijeron que a partir del 16 de agosto ya no estaba contratado y ahora se le está haciendo el favor de mantener los grupos aunque no se pague”, expresó el maestro afectado.

Edgar Villaseñor comentó que además de su problemática, la telesecundaria cuenta con espacio para 20 jóvenes por aula y hay 30 alumnos por salón. Mientras que el director de la Telesecundaria puntualizó que existe otra maestra con pago supernumerario a la que han dejado de pagarle y le han comentado que el pago procederá hasta el mes de octubre porque la SEJ no ha destinado recurso.

En el caso de la telesecundaria “Salvador Alvarado”, el director de la otra telesecundaria Juan Carlos Banderas Rentería mencionan que es una de las telesecundarias más grande del estado ya que cuenta con 400 alumnos divididos en 16 grupos. La escuela ubicada en Ayotlán solo cuenta con un intendente que tiene un permiso por embarazo y no se les ha otorgado un remplazo para la limpieza de las instalaciones.

Los asistentes esperan que con la manifestación les sean atendidos sus casos y que padres de familia, maestros y directores de la región Ciénega se animen a denunciar los casos de incumplimiento laboral en el caso de los maestros suplentes o supernumerarios, falta de auxiliares de limpieza y  la falta de mobiliaria y equipamiento tecnológico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar