AtotonilcoLa BarcaOcotlán

Se manifiestan en Ocotlán, Atotonilco y La Barca contra la Policía Federal, Sedena y Semar

  • En Ocotlán pidieron justicia por los 42 asesinados en mayo del 2015.

Decisiones.- En Ocotlán, Atotonilco el Alto y La Barca se registraron este sábado 17 de noviembre manifestaciones contra la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar).

En el caso de Ocotlán los protestantes agregaron como segundo tema la solicitud de justicia por los 42 asesinados en el Rancho del Sol, municipio de Ecuanduero, Michoacán, en mayo del 2015.

Poco después de las 12 de la tarde, aproximadamente 150 personas marcharon desde la calle Hidalgo con dirección a la Presidencia.

Con pancartas que traían leyendas como “No más abuso de federales, militares ni marinos”, “Queremos paz” o “Policía Federal respeten el altar. Ya los mataron, ¿qué más quieren?”, llegaron los manifestantes a la zona centro del municipio. Ahí fueron atendidos por el comisario Fidel Moreno Robledo. Luego de una media hora, se trasladaron a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos.

El grupo llegó al sitio y comenzaron a gritar y a alzar de nueva cuenta las pancartas. De la corporación de seguridad salió uno de los comandantes y habló con ellos.

Mientras un grupo hablaba con el personal de la corporación de seguridad federal, otro grupo obligó a conductores de transporte pesado a bloquear los carriles de la avenida Francisco Zarco, dejando sin comunicación esa vía por casi dos horas.

Después comenzaron a pegar sus pancartas en toda la pared de la PF de Caminos, luego se fueron del lugar y los vehículos que anteriormente no permitían el paso pudieron volverse a colocar correctamente y se abrió a la circulación la avenida.

En La Barca, fueron alrededor de 300 personas las que se manifestaron; comenzaron su marcha a la altura del fraccionamiento Lomas de San Luis sobre la carretera Santa Rosa-La Barca y terminaron en el monumento a La Madre sin hacer más. En Atotonilco el Alto, un pequeño grupo protestó en el crucero de entrada a la cabecera municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar