Ocotlán

Se desborda río Zula en zona rural de Ocotlán

  • El Sistema DIF Ocotlán ya habilitó un albergue en la delegación de San Martín de Zula.

Decisiones.- Con la lluvia registrada la madrugada de este 13 de julio, el río Zula se desbordó a la altura de la delegación de San Martín de Zula, en Ocotlán, provocando la inundación del 90 por ciento de las parcelas en la zona.

Desde la tarde del 12 de julio, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán (UPCyBO), acudieron a esa localidad para colocar tierra en los bordes del río y tratar de desaguar el agua acumulada por las últimas lluvias.

Un factor que incrementa el riego de una mayor afectación en la zona son las tormentas que han caído en Tototlán y en Atotonilco el Alto, mismas que terminan desembocando en Ocotlán a través del río Zula.

“Lo peor de todo es que sabemos que el río tiene el remanso de Atotonilco al 100 por ciento lo que quiere decir que todavía hace falta mucha descarga del río, así como va su corriente y acaba de caer una tormenta en Atotonilco lo que nos va a ocasionar más escurrimientos en la zona”, informó el director de UPCyBO, Francisco Javier Godínez Castellanos.

Tras la tormenta el personal de Protección Civil solicitó al Sistema DIF Ocotlán habilitara un albergue en la delegación para evacuar a las personas cercanas al río.

Las autoridades municipales continuarán con el albergue abierto esperando que de ser necesario la ciudadanía se acerque, además seguirán con trabajos para evitar taponamientos que eviten el desahogo del agua.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *