Ocotlán

Salcido se retira del futbol este sábado frente a Chivas

Deja una carrera de 18 años donde ganó 13 títulos.

Decisiones.- Carlos Arnoldo Salcido Flores, futbolista originario de Ocotlán y defensa central del Veracruz FC, disputará su último partido como jugador profesional este sábado en contra del equipo que lo debutó en primera división, las “Chivas” de Guadalajara.

El pasado 12 de noviembre a través de su cuenta personal de la red social de Twitter, Salcido publicó una fotografía de él mismo cuando comenzó a jugar al fútbol con los Gallos Club Jalisco y acompañada con las siguientes palabras.

“A días de terminar mi carrera futbolística, con un aprendizaje amplio, es simplemente agradecer a todas las personas que el futbol puso en mi camino, a lo largo de estos días estaré publicando fotos y videos de grandes momentos”, escribió entonces Carlos Salcido.

El jalisciense de 39 años se retirará definitivamente del futbol tras 18 años de carrera y enfrentando al equipo que lo estrenó en la primera división de la liga mexicana en el año 2001, club con quien además ganó cinco títulos en su segunda etapa con Chivas: dos torneos de Copa, una Supercopa, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Liga MX.

Destacó en los últimos meses por liderar la voz de todos los jugadores del Veracruz que estaban inconformes por no recibir sus salarios, pero su carrera resaltó aún más por haber jugado en dos equipos de Europa en cinco años; primero con el PSV Eindhoven de Holanda con quien ganó tres títulos y llegó a ser capitán, y posteriormente con el Fulham de Inglaterra.

A su regreso a México y antes de volver al Guadalajara, Salcido ganó también dos títulos con los Tigres de la UANL y con la selección mayor de México logró ganar dos títulos internacionales más; jugó tres Copas del Mundo, dos Copas Confederaciones y con la selección mexicana Sub 23 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido