Ocotlán

Robo a motocicletas y lesiones dolosas, delitos más denunciados en Ocotlán del 2013 al 2017

  • Habitantes de las colonias Centro, Florida y la Primavera son los más afectados por acciones delictivas.

Decisiones.- De los delitos cometidos del año 2013 al 2017 en Ocotlán y denunciados a la Fiscalía General de Jalisco, las lesiones dolosas y el robo de motocicletas fueron los más efectuados, mientras que las colonias donde más se llevaron a cabo estas transgresiones fueron el Centro, la Florida y la Primavera.

Según información dada a conocer por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) en un compilado donde muestran los diferentes delitos cometidos en las colonias ocotlenses, la colonia Centro es la más insegura, lugar donde se denunciaron 412 acciones criminales en los últimos cuatro años.

La colonia Florida ocupa el segundo lugar en realización de delitos más cometidos con 148, le sigue la Primavera con 123, la Mascota con 113, la Lázaro Cárdenas con 107 y en el Fuerte con 102 acciones.

Si usted vive en la colonia Centro y Florida será más probable que sea víctima de robo a motocicleta, mientras que en las colonias la Primavera, Mascota, Lázaro Cárdenas y en la agencia del Fuerte son las lesiones dolosas el delito más cometido.

En el 2013 en el municipio se cometieron 373 delitos, cifra que en 2014 y 2015 aumentó a 403 y 440 respectivamente, mientras que en 2016 disminuyeron las acciones delictivas cayendo a 384 y en los primeros 10 meses de 2017 la cifra quedó en 294.

Por otra parte las colonias y delegaciones más seguras o en las que menos se denuncia son el Duque, el Mezquite, el Pedregal, Labor Vieja, los Sauces, San Martín de Zula con un delito reportado a la Fiscalía en el mismo periodo.

Feminicidios, violación, robo a cuentahabientes y robo a autopartes son los delitos que menos se realizaron en Ocotlán durante estos cuatro años, sin embargo la cifra es considerable ya que entre siete u ocho personas fueron asesinadas por motivos de género, o violadas, así mismo de siete a ocho personas sufrieron robos al salir de bancos o a partes de sus vehículos.

Los datos estadísticos corresponden sólo a los delitos que son denunciados ante las autoridades, es decir cifras oficiales, los actos delictivos que no se denuncian son prácticamente imposibles de rastrear con exactitud por parte de la Fiscalía o del mismo IIEG.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *