Ocotlán

Roban maquinaria de parque industrial de Ocotlán; policía municipal llega hora y media después

Dos sujetos supuestamente empistolados entraron al predio y se robaron una retroexcavadora.

Decisiones.- A la empresa Grupo Mi México, conocida por construir el parque industrial Royal Park en el municipio de Ocotlán, le fue robado una retroexcavadora el 14 de noviembre de este año en plena noche sin que la policía municipal llegara a tiempo todavía de que la compañía levantó el reporte minutos después del hurto.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche, dos sujetos supuestamente empistolados entraron al predio y se acercaron con el velador, según refiere el acta de investigación levantada ante el agente del Ministerio Público de la localidad a la cual Decisiones tuvo acceso.

El velador al verlos les preguntó qué es lo se les ofrecía, y uno de ellos respondió que eran elementos de una supuesto grupo llamado “PEI” además le comentaron que una de las retroexcavadoras del sitio tenía un reporte de robo. Luego pidieron al velador que los acompañara a un río próximo al terreno; ahí le dijeron: “Mira, tú te has portado muy bien con nosotros, no te vamos a detener, solo vamos a llevarnos esa máquina ya que es robado y a ti no te vamos a meter en broncas, baja las cosas que estén arriba de la retroexcavadora para nosotros podérnosla llevar”.

De acuerdo con el testimonio escrito en la investigación, por miedo el velador retiró las cosas y uno de los presuntos ladrones subió al vehículo y lo encendió. Luego el trabajador de la empresa pidió a las personas que se identificaran a lo que uno de ellos sacó un arma, le apuntó la cabeza y le respondió: “No le juegue al vivo, amigo”.

Ambos supuestos ladrones salieron del predio y se llevaron la maquina con rumbo al poblado de San Martín de Zula.

De la policía municipal se conoce por testigos del lugar que llegaron a Royal Park una hora y media después de que los sujetos se habían llevado la retroexcavadora.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *