Ocotlán

Rinde Paulo Gabriel Hernández su tercer informe como alcalde de Ocotlán

  • Destacó las mejoras en espacios deportivos, recreativos, comerciales y viales.

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, rindió su tercer informe de gobierno la tarde de este 14 de septiembre en la plaza principal. En su mensaje resaltó las mejoras en espacios deportivos, recreativos, comerciales y viales.

El primer edil destacó la rehabilitación de los parques “Magdaleno Pérez” –ubicado en la colonia Florida- y San Antonio donde se les cambió el piso, el mobiliario, los comedores y las luminarias. De igual manera puntualizó la construcción de la plaza en la comunidad del Fuerte.

Asimismo, Hernández mencionó la remodelación de la plaza principal en la cual se colocó piso nuevo, se instaló cableado subterráneo, se puso mobiliario nuevo y se edificó una fuente danzarina.

“En este tercer año de gobierno ofrezco un estado de resultados y de balance en lo general. Puedo decir con certeza que Ocotlán está cambiando con una nueva forma de articular la participación ciudadana a través de un modelo de gobierno ciudadano responsable, corresponsable, incluyente y democrático”, indicó el mandatario municipal.

Otro de los puntos que subrayó fue la perforación del pozo cerca del fraccionamiento El Carmen, mismo que dota de agua a la zona sur. Además, precisó la instalación de drenaje en varias calles de la colonia Torrecillas tras 30 años de no contar con ese servicio y la construcción en esa zona de un cárcamo de rebombeo de aguas negras.

Hernández señaló en materia de infraestructura urbana la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la avenida Francisco Zarco, así como en las calles Lázaro Cárdenas e Ignacio L. Vallarta, situadas en las delegaciones  San Vicente de la Labor Vieja y Joaquín Amaro Los Sauces, respectivamente.

Reconoció que se tendrá que seguir reforzando la seguridad, la movilidad, el tránsito y los servicios públicos en Ocotlán.

Habló sobre la recuperación del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con el cual el municipio se vio beneficiado con 10 millones de pesos que se invierten en la compra de equipamiento y en la capacitación de los elementos que integran la Comisaría de Seguridad Preventiva.

“Yo creo que podemos consolidar un Ocotlán limpio, seguro y con grandes oportunidades de desarrollo. Ese Ocotlán no está lejos, ese Ocotlán se está edificando con la ayuda de todos ustedes, no escatimo en señalar que estamos iniciando un viaje sin retorno en donde el destino final será el sentirnos orgullosos de ser ocotlenses, el de sentirnos plenos, el de tener un municipio bello y ordenado, que sea una experiencia para nuestros sentidos el transitar por cada una de las calles de Ocotlán”, dijo.

Hernández comentó el cambio en el techo y en las instalaciones eléctricas del mercado Juárez, la pavimentación con concreto hidráulico del carril de ingreso en el nodo vial, la tercera etapa del malecón norte desde Casiopea hasta el fraccionamiento Arboledas, la remodelación de la Unidad Deportiva Sur “Carlos Salcido” y del centro deportivo Jorge Martínez “el Puro” en la calle Justo Sierra.

Al informe asistieron la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo García; el diputado federal por el Distrito 15, Absalón García Ochoa; el diputado local electo por el Distrito 15, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo; el presidente de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza; así como alcalde electos de la región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar