Ocotlán

Rinde Paulo Gabriel Hernández su primer informe de gobierno

Destacó mejoras en servicios públicos.

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, rindió este 9 de septiembre en el Auditorio “Manuel Enríquez”, su primer informe de actividades de la segunda administración que encabeza.

Durante su mensaje a la ciudadanía, Hernández destacó los ejes de servicios públicos, movilidad, deportes, atención ciudadana, programas sociales, seguridad, medio ambiente y las obras que anunció en su visita el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En materia de servicios públicos, dijo que en este año se lograron sustituir casi seis mil 400 luminarias a tipo LED en todo el municipio: “Invirtiendo en ello cerca de 30 millones de pesos sin afectar ni poner en riesgo el presupuesto local, sin heredar deuda a las futuras administraciones”.

Este tipo de luminarias harán un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta 45 por ciento y un 50 por ciento en la emisión de gases contaminantes. En ese mismo rubro de medio ambiente, el primer edil ocotlense resaltó la reforestación masiva de tres mil 248 árboles en escuelas, áreas recreativas, delegaciones y agencias municipales.

Hernández puntualizó el reforzamiento que vivió Aseo Público con más unidades y personal: “Adquiriendo cuatro camiones recolectores nuevos con valor de siete millones 500 mil pesos, contando con una unidad más aportada por la iniciativa privada, cinco en total para cubrir las rutas y evitar las contingencias de años anteriores”.

Otro de los puntos que informó fue el de los programas y proyectos que implementó la Jefatura de Gabinete con el objetivo de analizar problemas y buscar soluciones, donde conocieron de viva voz las necesidades de los habitantes, tal es el caso de “Voces de la zona rural”, en el cual recibieron 312 peticiones y ya dieron solución al 50 por ciento de estas.

Habló del constante mantenimiento de colectores pluviales y sanitarios para desalojar aguas de lluvia y residuales.

La rehabilitación de diversos espacios y la creación de la escuela de charrería fue lo más destable en el rublo deportivo

En cuanto a seguridad, recalcó la creación de nuevos escuadrones y grupos especializados para reconstruir el tejido social, asimismo que el 100 por ciento de los elementos de la Comisaría aprobaron el examen de Control y Confianza bajo los estándares y protocolos del Centro Estatal de Control y Confianza.

“Se etiquetó la adquisición de cuatro vehículos destinados para patrullas, además de tres motocicletas, uniformes completos, además de bastones retráctiles indispensables para las funciones que realizan”, indicó.

Por parte de Tránsito y Vialidad, el mandatario municipal enfatizó dos programas que buscan motivar a los conductores a estar en regla con su documentación y cumpliendo con las normas de seguridad: “Cero tolerancia” y “Conductor responsable”.

“Con estas acciones se disminuyeron en un 40 por ciento los accidentes viales, logramos cero muertes por accidentes de motocicleta en los meses de julio y agosto, siendo esto un logro por los números alarmantes que se presentaban a inicios del año”, ahondó.

Por último, Paulo Hernández recordó la inversión histórica de casi 100 millones que vendrá por parte del Gobierno de Jalisco, donde se rehabilitarán caminos, carreteras, puentes, escuelas y centros de salud.

En el evento estuvo Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez; la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo García; el rector del Centro Universitario de la Ciénega, Édgar Eloy Torres Orozco; los diputados federal y local por el Distrito 15, Absalón García Ochoa y Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, respectivamente; el Coronel Emiliano Ramiro Porras Velazco, del 92 Batallón de Infantería; alcaldes de la región y funcionarios del Gobierno de Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido