Ocotlán

Retoman trabajos en calle Policarpio Preciado, Ocotlán

La obra estaba detenida por cuestiones de seguridad, aseguran.

Decisiones.- A tres semanas de haber cerrado la calle Policarpio Preciado en la colonia Florida para instalar un nuevo colector sanitario, fue hasta este lunes 9 de septiembre cuando la empresa que ganó la licitación reactivó los trabajos en esta vía que continuará sin paso vehicular, solo peatonal y de ciclistas.

Los vecinos de la vialidad ya consideraban que la obra iba a ser abandonada, tal es el caso de Iris Íñiguez, quien trabaja en la esquina de la calle Madero, la cual platicó que los trabajadores les habían comentado que la obra duraría sólo una semana; otra vecina de nombre Rocío García, aseguró que desde hace dos semanas estaba todo parado y no volvieron a recibir algún aviso.

Por su parte, Marcela Rodríguez quien trabaja sobre la calle Guillermo Prieto casi al cruce de Policarpio Preciado, demandó que las remodelaciones los han afectado por la tierra de la construcción que el viento levanta. También aseveró que no tienen inconformidad con las obras públicas pero que el problema es el tiempo en que éstas se tardan.

Sin embargo, las labores de la obra estuvieron detenidas por cuestiones de seguridad de los obreros y debido a tareas que se hicieron en el taller para armar entibados de acero para evitar colapsos de la zanja abierta en Policarpio, informó el director de Obras Públicas del Gobierno de Ocotlán, Víctor de la Cruz Macías.

“Estamos construyendo entibados para proteger la sepa y que no haya riesgos de que se cierre, tenemos colapsos en esa área al usar la excavadora […] Este entibado se tardó un poco en quedar listo y hoy lo están llevando al sitio para iniciar la excavación y cambiar la tubería”, confirmó.

Con base a una información publicada por este mismo medio de comunicación el año pasado; desde el día 19 de septiembre del 2018, el Pleno del Ayuntamiento había aprobado cambiar el colector sanitario de la calle Policarpio Preciado, donde invertirían un millón 300 mil pesos con la línea de crédito adquirida con BANOBRAS por la administración pasada.

Actualmente la obra se ejecuta no con los recursos del crédito, sino con la participación del Gobierno Federal por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en conjunto de cuatro obras más que se realizan en el municipio y deberán estar concluidas antes de terminar este año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido