Ocotlán

Remodelarán centro histórico de Ocotlán

La dirección de Gestión Integral de la Ciudad presentó un proyecto para la remodelación del Centro Histórico de Ocotlán, mismo que será ejecutado para mantener una buena imagen del municipio en las fiestas en honor al Señor de la Misericordia.

2 de agosto (Decisiones).- El posible cierre de la calle Pino Suárez, la rehabilitación de las bancas en la plaza de la Constitución, la creación de un área para restaurante, un espacio de muestras pictóricas y la remodelación de las zonas de trabajo de los boleros serán parte de las modificaciones que realizará la dirección de Gestión Integral de la Ciudad del Gobierno de Ocotlán en el centro histórico, mismas que podrán tener un costo de hasta un millón de pesos.

El director de Gestión de la Ciudad, Gerardo Luna Buenrostro, presentó ante el cabildo el proyecto que busca mejorar la imagen urbana para atraer al turismo en el marco de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia.

En sesión de cabildo el alcalde Paulo Gabriel Hernández, explicó que las comisiones podrán agregar ideas para nutrir la propuesta inicial: “Lo que yo plantee con ellos es tenemos escasos dos meses para nuestra feria de Ocotlán de nuestras festividades creo que lo que tenemos que hacer es ya no perder en tiempo, yo por eso les pedí que pudiéramos adelantar para hacer un proyecto, para que todas las comisiones que se quieran involucrar lo puedan hacer”.

 “Esta es la parte del callejón (callejón de la Purísima), poner unas velarías, esta parte de aquí aprovecharla para un área de restaurant, esta parte, esta “T” para no cortar el flujo vehicular pero sí que esté disminuido, se quitaría el estacionamiento que da a la cancha de usos múltiples, pero como vienen personas de la tercera edad o personas con discapacidad no se cortará el flujo vehicular en su totalidad”, explicó en la sesión el arquitecto, Salvador González del Toro, quien participó en la elaboración del proyecto.

Toma aérea plaza Ocotlán. Foto: Gerardo Íñiguez
Toma aérea plaza Ocotlán.
Foto: Gerardo Íñiguez

A la idea de disminuir el tránsito vehicular de la calle Pino Suárez fue tema de controversia, la regidora, María Esther Ochoa Lizárraga, expuso la intención de los vecinos del lugar de cerrar la circulación en la vía: “Yo los felicito por ese proyecto porque desde hace años lo pide la sociedad, nada más sí, el acceso a esa calle Pino Suarez, los vecinos me han externado que quieren quitar el flujo vehicular, nada más esa sugerencia”. Las autoridades aún no definen si cerrarán el paso vehicular en la calle Pino Suárez y en el callejón De La Soledad.

El síndico Carlos Álvarez Ramírez, pidió que no se escatimara en los recursos para crear una buena imagen al municipio: “Los felicito a los dos arquitectos […] lo que no me gusta que repitan el tema del presupuesto raquítico, el presupuesto apretado, yo creo que debemos de buscarle yo creo que nos merecemos un centro histórico bonito, que se invierta, porque es un dinero bien invertido”.

El resto de ediles se mostraron a favor del proyecto y pidieron unirse para la aportación de ideas y la conjugación de proyectos que varios ya habían trabajado en cuanto a reforestaciones e imagen.

Los temas que quedaron pendiente fueron el cableado oculto del centro y la posible construcción de fuentes bailarinas en la plaza de Niños Héroes en el municipio, planes que ascenderían a más de 15 millones de pesos y que por ahora no se podrán efectuar, sino hasta que se generen más ingresos para el municipio.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Yo les Sugiero que arreglen el monumento al señor de la misericordia con algo digno de su aparicion y las fuentes que planean se pueden poner ahi , elevando el monumento y haciendo mas grande el cristo para que sea mas visible de todos lados, recuerden que lo religioso siempre atrae turismo y ahi esta el ejemplo del cristo roto en aguas calientes, ojala y lo tengan en cuenta y se pongan de acuerdo con el señor cura antonio olivos, ovio este año ya se les fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido