Ocotlán

Remodelan aviario de La Eucalera

  • Será utilizado para que patos lo habiten en fines de semana.

Decisiones.- El aviario del parque ecológico metropolitano “La Eucalera” es remodelado con el propósito de albergar los fines de semana a las aves que habitan desde hace un año al interior del inmueble verde.

César Guzmán Rivera, encargado de “La Eucalera”, informó que una vez que se acondicione el aviario, los patos del parque podrán descansar de quienes suelen corretearlos o agredirlos.

“Más o menos el parque tiene 25 o 27 patos. Iniciamos con el obsequio de una familia de dos patos; tenemos cuatro patos que parece que son silvestres y solos llegaron, a lo mejor vieron el lago o los demás patos y llegaron, y tenemos un ganso. La primera intención de nosotros es controlar a los patos el fin de semana para que descansen porque están estresados de la visita de las personas, ya más adelante podemos meter otro tipo de animales”, indicó Guzmán.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha invertido dinero en la remodelación, pues en esta primera etapa solamente cortaron la maleza, limpiaron las losas y la fuente; posteriormente se tendrá que comprar una malla que impida que los animales se salgan.

“El único inconveniente que tiene el aviario son las puertas de ingreso y una parrillitas que le faltan al aviario fueron arrancadas, algo les pasó, es el único pedimento que le haríamos al Ayuntamiento, lo que nos faltaría es soldarlo pero eso lo podemos hacer nosotros”, comentó el encargado del parque.

El costo de las mallas aún las cotiza el encargado del parque, mientras que las puertas tendrán que estar aseguradas con candados para evitar se les haga daño a los animales o vandalicen por dentro el aviario.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *