Ocotlán

Regresa Ocotlán a FORTASEG

  • Recibirá 10 millones de pesos, sin embargo el Ayuntamiento aportará dos millones de pesos más para en total quedar la cifra en 12 millones de pesos.

Decisiones.- Tras dos años de ausencia Ocotlán regresa al programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) -anteriormente SUBSEMUN- para su edición 2018, informó el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

Parte fundamental para que vuelva el municipio es la disminución de delitos de alto impacto, razón por la que dejó de verse beneficiado en el año 2016 debido a lo sucedido en el 2015.

“Para nosotros era importante cumplir con los indicadores. Sentíamos que desde el primer año de la administración lo hacíamos o que Ocotlán estaba dentro del parámetro de los municipios que deberían de ser considerados dentro del programa que anteriormente era SUBSEMUN pero que desgraciadamente por el incremento del delito de alto impacto era lo que señalaba de que Ocotlán quedaba fuera”, comentó el primer edil.

“Hoy gracias a las gestiones pero sobre todo al trabajo de la corporación para ir reduciendo aquellos indicadores que afectaban para poder participar nuevamente de este programa pues es que Ocotlán se ve favorecido”, indicó.

En este año el municipio recibirá 10 millones de pesos por el programa, sin embargo el Ayuntamiento aportará dos millones de pesos más para en total quedar la cifra en 12 millones de pesos.

Algunos de los proyectos que pretenden realizar con esa cantidad es la terminación de la Comisaría de Seguridad Preventiva con domicilio en la calle de Leandro Valle, implementar programas de prevención de delitos y aumentar el número de patrullas así como de elementos.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar