AtotonilcoOcotlán

Registra 41 por ciento de avance Vía Verde Ocotlán-Atotonilco

  • Vía Verde en Ocotlán actualmente vincula a San Martín de Zula con la cabecera.

Decisiones. – La Vía Verde que une los municipios de Ocotlán y Atotonilco el Alto ya cuenta con 14 kilómetros construidos, sólo hacen falta 20 más, es decir el 41 por ciento, informó Tomás Eduardo Orendain Verduzco, director General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura Jalisco, quien estuvo en Ocotlán este 24 de marzo como parte de un recorrido de avance.

La visita de Orendain al municipio fue acompañada por la titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, Myriam Vachez Plagnol; y Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura Federal, quien es la encargada a nivel nacional del programa “Vías Verdes”; y también contó con la presencia del anfitrión, el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

Vía Verde en Ocotlán actualmente vincula a San Martín de Zula con la cabecera, pasando por el antiguo camino que conduce a la delegación utilizando el camino trazado por las vías férreas.

“El caso de Ocotlán y Atotonilco que une la región Ciénega el total de esta vía en desuso son 34 kilómetros. En el caso de Ocotlán en esta administración se hicieron aproximadamente siete kilómetros de ciclovía para conectar la delegación de Zula con la cabecera municipal”, indicó Orendain.

Esta Vía Verde contará con la restauración de dos puentes, uno de ellos se encuentra en Ocotlán. Se espera que el proyecto abra una llave a través de una de las comunidades ocotlenses para que permita la unión de La Barca.

En Jalisco, a parte de la Vía Verde Ocotlán-Atotonilco, existen otras dos situadas en la región Valles y en el municipio de Zapotlán el Grande.

Vías Verdes es un programa que busca usar las vías ferroviarias en desuso para paseos culturales para toda la familia disponibles en diferentes partes del país.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *