Ocotlán

Regidores ocotlenses exigen explicación por colocación de baños cerca del río Zula

Piden cese de jefe de Ingresos.

Decisiones.- Regidores que integran la comisión de Medio Ambiente y Ecología, piden que el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, informe sobre la colocación de sanitarios en el Malecón durante las Fiestas y la supuesta contaminación al río Zula por medio de una tubería.

A través de un oficio, la presidenta de la comisión, Karinna Romo Plascencia, así como los vocales María Lucina Limón Ramírez y Enrique García Hernández, exigieron que se giren instrucciones al Órgano de Control Interno, a la Jefatura de Reglamentos y a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Esto para que se investigue quién fue el responsable de otorgar permisos a la empresa que instaló los baños móviles y que sea sancionado. Situación que también derivó de una denuncia que realizó un ciudadano de Ocotlán a través de una serie de fotografías publicadas en la red social de Facebook.

“Pedimos una explicación al director de Ingresos Municipales, Ramón Ruelas, porque fue él quien se sumó a comentarios diciendo que eran mentiras, que las fotos eran de años pasados, cuando sabíamos que esos baños estaban instalados en el malecón […] Pedimos la comparecencia del director para que nos dé un informe de lo sucedido”, indicó Romo, quien es regidora por el PAN.

Por su parte, el regidor por Morena, Enrique García Hernández agregó que la responsabilidad es única y exclusiva del director de Ingresos y aseguró que ninguna otra área administrativa tenía conocimiento de qué tipo de comercio se estableció y que necesidades requerían.

“Vamos a pedir su cese inmediato […] Si Agua Potable y Alcantarillado tampoco tienen conocimiento de esto, no son responsables […] Tampoco es responsable el empresario ni las otras áreas si no fueron consultadas, si no fueron informadas y si no se les pidió el apoyo, no hay motivo para sancionar porque fue con una autorización de facto de la propia autoridad municipal a través de este funcionario público”, demandó García.

La petición de los regidores fue anexada como Asuntos Varios en la sesión de cabildo de este 1 de octubre, pero ésta no fue discutida y el primer edil ocotlense la dio sólo por enterada. Cabe destacar que los regidores Miguel Ángel Robles Limón y Manuel Gutiérrez Muñoz que también forman parte de la comisión de Medio Ambiente y Ecología, no firmaron el documento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido