Ocotlán

Regidores aprueban por mayoría nuevo secretario, tesorero y contralor para Ocotlán

  • Los nombramientos corresponden al periodo 2018-2021.

Decisiones.- El cabildo de Ocotlán aprobó por mayoría en sesión ordinaria realizada este 1 de octubre los nombramientos para encargado de la Secretaría General, para la Hacienda Municipal y para el Órgano de Control Interno correspondiente al periodo 2018-2021.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, presentó como propuestas para ocupar los cargos a los ciudadanos Édgar Huerta Sevilla, Roberto Carlos Navarro Vaca y a Sandra Flores Cervera, sin embargo, durante la sesión fue motivo de discusión el curriculum del primer ciudadano mencionado.

El regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique García Hernández, puso en tela de juicio la experiencia de Huerta Sevilla para ocupar la Secretaría General.

“El curriculum que nos presenta de Édgar Huerta, realmente no nos dice nada. Lo que conocemos del señor es que ha tenido una actividad muy cuestionada por la población que vemos como al paso de la carretera estatal y federal ha habido acciones que en su momento a usted se la han manifestado como acciones de corrupción y no nos deja muy claro el perfil que pudiera tener para el puesto de la Secretaría General, ojalá lo pueda reconsiderar, el curriculum realmente es muy pobre, cubre algunos requisitos pero no se demuestra que hayan tenido una actividad relevante en otro tipo de acciones en la administración”, comentó García Hernández.

A lo que el primer edil ocotlense reviró: “Con todo respeto yo le pediría que si hay un elemento no solamente señalando a un personaje o a cualquiera de la administración: una es hacerlo público con los elementos que son necesarios […] pero los invito a que si hay un solo acto de corrupción lo denunciemos como debe de ser y lo digo públicamente, no vamos a meter la mano por nadie”.

El mandatario municipal señaló que sus tres propuestas son personas que conoce, que gozan del conocimiento y que tienen una trayectoria para poder cumplir a cabalidad con esos cargos.

Por su parte el regidor por Movimiento Ciudadano, Juan Antonio Mercado Vargas, pidió a sus homólogos el voto de confianza a las propuestas del presidente: “Usted ha considerado que estas personas sean las más idóneas para ocupar el puesto, debemos de brindarle nuestra confianza partiendo de la premisa que puso usted de que no se va a solapar a nadie que se aparte de la Ley”.

Al final, los nombramientos para esos puestos se aprobaron de la siguiente manera:

Édgar Huerta Sevilla, secretario General del Ayuntamiento: 10 votos a favor (9 de Movimiento Ciudadano y uno del PRI); una abstención por parte del regidor por el PAN, Manuel Gutiérrez Muñoz; y tres votos en contra (dos de Morena y uno del PAN)

Roberto Carlos Navarro Vaca, encargado de la Hacienda Municipal: 11 votos a favor (9 de Movimiento Ciudadano, uno del PRI y otro del regidor por el PAN, Manuel Gutiérrez Muñoz); y tres votos en contra (dos de Morena y uno del PAN).

Sandra Flores Cervera, encargada del Órgano de Control Interno: 10 votos a favor (9 de Movimiento Ciudadano y uno del PRI), una abstención del regidor por el PAN, Manuel Gutiérrez Muñoz; y tres en contra (dos de Morena y uno del PAN).

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar