Ocotlán

Reconocen a Gabriel Castellanos por donar terreno para construir CUCI

En el marco del 25 aniversario de la Red 

Decisiones.- El rector general de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), Ricardo Villanueva Lómelí, entregó un reconocimiento a Gabriel Castellanos Castillo, quien en su turno como presidente del Ejido de Ocotlán donó a la universidad el predio en el que hoy se encuentra cimentada.

Este pasado viernes 1 de noviembre se dio un agradecimiento especial a Gabriel, en el marco de la celebración del 25 aniversario de la red universitaria. En una entrevista para Canal 44, el ejidatario platicó que él era comisionado ejidal y propietario del terreno junto con otros trabajadores del campo y que decidieron donar el terreno por evitar una posible invasión de la tierra.  

“Corríamos riesgo de una invasión en el terreno, pero se escuchaba el rumor de hacer una universidad y se la querían llevar a Atotonilco, pero nosotros ofrecimos el terreno y al parecer les gustó […] Y nos ayudó el licenciado Benito Blandón ante la rectoría y a su servidor con los ejidatarios y se donaron 30 hectáreas a la universidad”, narró.  

El ejidatario de 81 años expresó que nunca pensó que el CUCI crecería tanto, pero que ahora ve un beneficio no sólo para Ocotlán, sino para toda la región Ciénega: “Nunca pensé que esto llegara a ser tanto, siempre me imaginé escuelitas con sus canchas. Me siento orgulloso de haber hecho un bien para una comunidad muy grande”, concluyó Gabriel Castellanos.  

El rector general en el mismo marco de la celebración informó que actualmente el CUCI tiene una superficie de 248 mil 881 metros cuadrados, cuenta con 133 aulas, 56 laboratorios, seis talleres, ocho centros de cómputo, 9 áreas deportivas, seis áreas artísticas y ha formado a 19 mil 468 profesionistas egresados. 

El CUCi abrió sus puertas un 7 de septiembre de 1994 y fue el primer centro regional de la red universitaria de la U. de G. con el propósito de crear centros educativos fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara para brindar oportunidades a quienes no podían viajar al centro del estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. !!Muchas gracias tio Gabriel y personas que contribuyeron a este magno proyecto como es la Universidad de Guadalajara muchas gracias tambien a quienes depositaron su confianza y fue posible ver en fisico esta gran Casa de estudios que a formado grandes profesionistas y grandes personas que Dios lo bendiga !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido