Ocotlán

Recibió Nestlé subsidio millonario del gobierno para construir su nueva planta en Ocotlán

  • 60 millones de pesos se destinaron en apoyo para la construcción de Nestlé Nantli ubicada en Ocotlán.

Decisiones.- La empresa Nestlé recibió por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), un subsidio público de 119 millones 930 mil pesos (mdp), tan sólo en los años 2015 y 2016, de los cuales 60 mdp se destinaron en apoyo para la construcción de Nestlé Nantli ubicada en Joaquín Amaro Los Sauces, delegación del municipio de Ocotlán, reveló Reporte Índigo.

En el reportaje titulado “Subsidio bajo la mesa” firmado por el periodista Luis Herrera, se lee: “Que la empresa denominada Nestlé México solicitó apoyo para la ejecución del Proyecto denominado: Construcción de Nueva Planta Procesadora de Fórmulas Lácteas para Bebés, en la población de San Martín de Zula (Ocotlán), hasta por la cantidad de 60 MDP”.

Además señalan que en el resolutivo primero la asignación del recurso para la firma transnacional fue procedente y se cargaría a la partida presupuestal 07 000 4333 Otros Subsidios de Inversión.

Al día siguiente, 3 de septiembre, se firmó el convenio respectivo entre Palacios Jiménez y Sandra Sánchez Ariza, representante legal de la compañía, para dotarle del recurso público.

Enlace original: http://www.reporteindigo.com/reporte/subsidio-bajo-la-mesa/


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar