Ocotlán

Recaudan por parquímetros, a cambio pondrán bici puertos en Ocotlán

El Ayuntamiento hará 10 bici puertos con recursos obtenidos de la recaudación de los parquímetros y se colocarán en puntos del municipio.

Ocotlán, Jalisco, 18 de mayo (Decisiones).- Se colocarán bici puertos en puntos estratégicos del municipio con la finalidad de incentivar el uso de ese transporte no motorizado, indicó en rueda de prensa la regidora proveniente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Lilia Denisse Chávez Ochoa.

La edil, quien también preside la comisión edilicia de Fomento Deportivo, comentó que la iniciativa la presentó ante sus homólogos en el cabildo el pasado 4 de mayo. Chávez Ochoa, señaló que los estacionamientos exclusivos para bicicletas se harán con parte del dinero que ha ingresado al Ayuntamiento por el concepto de parquímetros.

Como primera etapa se instalarán 10 bici puertos, esto luego de haberse creado la prueba piloto por parte de un particular: “Un ciudadano nos hizo el favor de hacer un bici puerto, se ha colocado en la plaza principal, que semeja el tamaño de un carro, eso quiere decir que por cada carro que se estaciona caben alrededor de 10 bicicletas”, comentó la edil emecista.

Ahora la Dirección de Servicios Públicos será la encargada de hacer los bici puertos para colocarlos posteriormente en distintos nodos de afluencia: “Para incentivar el ciclismo tenemos que tener bici puertos, porque puedes andar en bicicletas pero al llegar a una parte no tienes dónde dejar la bicicleta y esto va a ser en coordinación con el fondo que nos está llegando por los parquímetros”, señaló Denisse Chávez, quien también aseguró que la Dirección de Seguridad Pública apoyará a la ciudadanía al vigilar los estacionamientos exclusivos para las bicicletas.

(Encuentra más información sobre el tema de parquímetros en la segunda edición impresa de Decisiones que ya está en circulación. Solo mándanos un mensaje con tu ubicación en Ocotlán y hasta ahí llegará el ejemplar).

Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No entiendo porque hicieron el retiro de los dos postes esos que faltan en la foto… Lo único que le faltaba a este programa piloto era anclarlo al suelo, así las bicicletas estuvieran más seguras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido