Ocotlán

Realizarán primer torneo de robótica en Ocotlán

  • Los participantes podrán rotar los roles de programación, armado de robot, cuidado del material y supervisión.

Decisiones.- El próximo 30 de septiembre, el Instituto de Innovación y Soluciones de Negocios (I+I SOS) a través del Centro de Capacitación y Enseñanza realizará el primer torneo de robótica en Ocotlán. La competencia será interna entre los estudiantes del Centro de Capacitación y Enseñanza, pero la entrada a observar la competencia será de acceso libre.

El evento se llevará a cabo en el patio central de la Casa de la Cultura y abrirá sus puertas a las 11 horas para culminar actividades a las 14 horas. En el torneo de robótica participarán niños y jóvenes de 8 a 15 años de edad donde demostrarán sus habilidades y pondrán a prueba su destreza para solucionar retos tecnológicos. Los equipos estarán conformados por cuatro integrantes que podrán rotar los roles de programación, armado del robot, cuidado del material y supervisión.

El concurso tendrá un equipo ganador para la categoría 8 a 12 años y otro para 12 a 15 años. Los vencedores obtendrán capacitación en aspectos técnicos sin costo alguno con el objetivo de prepararse para su participación en el Nacional de RoboRAVE a celebrarse el próximo 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, evento en el cual se otorgará un pase al mundial de robótica a celebrarse en China.

Manuel Saldaña integrante del I+I SOS, expresó: “El evento no cuenta con ningún patrocinio (…)  tiene como objetivo que padres de familia, niños y jóvenes se acerquen al mundo de la robótica para responder sus inquietudes acerca del mundo de la robótica y decidan si el campo de la programación es el área donde desean perfilarse”.

Acerca del Instituto de Innovación y soluciones de negocios

Ubicado en la calle Guillermo Prieto 164 interior 7 de la colonia Florida, es un instituto que surgió en 2016. A través de su Centro de Capacitación y Enseñanza creó en el verano de 2018 el curso de programación robótica para que niños y adolescentes aprendieran a diseñar su propio robot, adquirieran conocimientos de instalación, armado de circuitos y programación.

Actualmente el curso está integrado por niños y adolescentes provenientes de La Barca, Jamay, Poncitlán e interinos del municipio de Ocotlán.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido