Ocotlán

Realizan en Ocotlán talleres de “Cultura del Agua”

Los talleres de “Cultura del Agua” son organizados por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Ocotlán, Jalisco, 17 de marzo (Decisiones).-  Con el propósito de concientizar a las niñez sobre el cuidado del agua es que se realizó hoy en el municipio los talleres de “Cultura del Agua” organizados por la Comisión Estatal del Agua (CEA) en coordinación con la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje (GIAD) del Gobierno municipal.

Los talleres, desarrollados en la plaza de la Constitución, fueron varios pero destacaron los siguientes: Detectives del Agua, Teatrino, Pintando por el Agua, Pasti-aguas, Manuali-aguas, Sigz-aguas, Maqueta Aguas Subterráneas, Caminos de Agua (traslado de pelotitas), Canaletas, Maqueta Contaminación del Agua, Plantas de Tratamiento y Huella Hídrica.

Ramón Ruelas de la Mora, director de la GIAD, dijo que el tema del agua es un punto que preocupa al interior de la dependencia: “Estamos preocupados realmente por la situación que atraviesa el municipio en cuestión de agua y con estas actividades pretendemos ayudar a concientizar a la ciudadanía en el uso y manejo del agua”.

Datos dados a conocer revelan que al día en Ocotlán cada habitante usa 280 litros de agua, aproximadamente lo correspondiente a 9 garrafones, mientras que hace 15 años cada habitante usaba 180 litros por día.

Por su parte el alcalde, Paulo Gabriel Hernández, señaló que el cuidado del líquido no solo debe ser en el “Día Internacional del Agua” sino siempre.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nuestro planeta está compuesto por 70 por ciento de su superficie de agua. De esa cantidad el 97 por ciento no es apta para el consumo humano, del resto solo el 1 por ciento es consumible porque el otro 2 por ciento se encuentra inaccesible.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *