Ocotlán

Realiza SSJ más de cien pruebas de Covid-19 en Ocotlán 

Resultaron positivas siete pruebas. 

Decisiones.- La implementación de un centro de pruebas en el hospital Materno Infantil de Ocotlán para detectar el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad Covid-19 comprobó la enfermedad en siete personas, de las cuáles cuatro son mujeres y 3 hombres. 

    

El titular  de la Región Sanitaria de La Barca de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ramiro Gil Pérez, informó que todas las personas diagnosticadas con Covid-19 recibieron la indicación de resguardarse en casa. 

De las personas que recibieron el diagnóstico ninguna presentó síntomas graves que requirieron hospitalización. 

    

Este centro de pruebas forma parte del programa Radar Jalisco el cual tiene como objetivo hacer más pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 que ayuden a los pacientes a conocer si tienen o no Covid-19.

El funcionario expresó que en La Barca iniciarán con las pruebas aleatorias, por lo que llamó a la ciudadanía a no tomarlo con miedo sino como medida preventiva.

    

“La toma de muestras rápidas es un mecanismo preventivo, eminentemente preventivo, en este caso para esta región de La Barca porque tenemos colindancia con Michoacán y tiene muchos casos también, no estamos exentos en todo el país de tener casos”, informó el funcionario. 

Los centros de pruebas continuarán operando hasta nuevo aviso con el fin de detectar más casos de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido