Ocotlán

Quita PROFEPA sellos de clausura en zoológico de La Eucalera

  • Sin embargo la investigación por parte de la PROFEPA continúa.

Decisiones.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dejó sin efectos la clausura que realizó el pasado 19 de agosto del 2016, y retiró los sellos en el área del zoológico ubicado al interior del parque ecológico metropolitano “La Eucalera”.

David Eduardo García Sandoval, director general Jurídico del Gobierno de Ocotlán, informó que fue el 27 de julio cuando el inspector de la PROFEPA, Mario Alberto Arroyo Vázquez, estuvo en “La Eucalera” y quitó los sellos que no permitían el acceso a las autoridades municipales a esa zona.

Sin embargo, enfatizó que la investigación continúa: “Nos están notificando únicamente del levantamiento de los sellos, nosotros estaríamos a la espera de que nos den el resolutivo y estamos a la espera de que no haya efectos de sanción toda vez que se actuó de buena fe y, en segunda, que se estuvo atendiendo en tiempo y forma en todas las notificaciones”.

De acuerdo con García Sandoval, en todo momento el Ayuntamiento entregó la información que la PROFEPA les solicitaba. Con respecto a una posible sanción económica por parte de la Procuraduría hacia el Ayuntamiento, dijo que ésta es fundamentada en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

El 19 de agosto del 2016, personal de la PROFEPA llegó a “La Eucalera”, se llevó a los animales del zoológico y colocó los sellos de clausura ya que el Gobierno municipal no acreditó la propiedad ni el origen de las especies que estaban alojadas, además de que no acreditó con una serie de requisitos mínimos para la adecuada hábitat de las especies y no contaba con los permisos.

Los animales fueron trasladados a diferentes Unidades de Manejo Ambiental (UMA).


Más noticias:

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *