Ocotlán

Quieren monitoreo ambiental en Ocotlán

Ediles aprobaron exhorto.

Decisiones.- Con 13 votos a favor, regidores de Ocotlán aprobaron exhortar al Gobierno de Jalisco para que considere la implementación de un equipo de monitoreo ambiental en el municipio.

La iniciativa fue impulsada por la edil del Partido Acción Nacional (PAN), Karinna Romo Plascencia, y autorizada en la sesión ordinaria de cabildo del 12 de junio.

De acuerdo con la exposición de motivos, el equipo de monitoreo ambiental se requiere porque en el municipio existen empresas del ramo mueblero, alimentario y de elaboración de ladrillos.

“Señalar que nuestro municipio y sus alrededores se encuentran establecidas empresas industriales que tiene por objeto la transformación de materia prima […] aunado a la intensiva circulación de vehículos que presentan una fuente importante de la contaminación del aire”, leyó el secretario general del Ayuntamiento, Édgar Huerta Sevilla, cuando se abordaba ese punto en la sesión.

Hay diversos equipos de monitoreo ambiental que miden desde variables como el ruido, la temperatura o estrés térmico, partículas y calidad del aire, monitores de gases y calidad del agua.

El exhorto en específico va dirigido al gobernado Enrique Alfaro Ramírez; al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Humberto Graf Montero; y al titular de la Hacienda Pública del Estado, Juan Partida Morales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido