Ocotlán

Queda impune mala calidad de avenida Universidad en Ocotlán

Fianzas inválidas por paso del tiempo.

Decisiones.- Han pasado ocho años de que inició la remodelación con concreto hidráulico de la avenida Francisco Zarco/Universidad y las fracturas en algunas losas son muy evidentes. El tramo que presenta mayor daño es el ubicado entre el paso a desnivel y la avenida Delgadillo Araujo.

La parte antes mencionada se realizó entre los años 2011 y 2013, y en aquel entonces se calculaba que tendría 30 años de tiempo de vida, sin embargo, a los pocos meses de apertura comenzaron a brotar las fallas, mismas que han aumentado.

En entrevista para Decisiones, el director de Obras de Públicas, Martín González Valenzuela, desconoce la razón principal que originó tales fallas debido a que no fue una obra ejecutada por él, pero a su experiencia en el ramo pudieron haber pasado dos cosas: o hubo negligencia por parte de la empresa encargada de la obra o desde el departamento de Obras Públicas se efectúo el proyecto decadente de tal manera que la firma así lo implementó.

“Obvio es que es una obra de mala calidad, no hay que buscarle mucho. O la estructura no tiene la capacidad o el concreto no tenía la calidad”, enfatizó González Valenzuela.

El funcionario municipal señaló que cuando entraron en el 2015 y recibieron a los técnicos de la Auditoría Superior del Estado, a ellos les hicieron la observación de las fallas en la avenida, no obstante, no procedió.

“Nos fuimos por el lado de la Auditoría Superior pero no pasó nada, no trascendió, vinieron los supervisores, constataron nuestras quejas, las apuntaron, se las llevaron, nos hicieron la auditoría de lo que correspondía a los tres meses que ejecutamos del 2015 pero no pasó nada”, indicó.

Tampoco pudieron hacer válidas las fianzas porque ya había pasado el año de cuando se inauguró la obra. Tras ese panorama, ahora planean destinar recursos económicos de las arcas municipales para subsanar los errores presentados en la obra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido