Ocotlán

Proyectan construir módulos de seguridad pública en Ocotlán

Aumentarán patrullajes y cobertura en localidades.

Decisiones.- En el Plan Municipal de Desarrollo Y Gobernanza 2018-2028 -aprobado en cabildo- se proyecta la construcción de módulos estratégicos de seguridad pública en la cabecera municipal y localidades para responder a tiempo a los llamados de emergencia de la ciudadanía.

El plan implica identificar los puntos con mayores índices delictivos y diseñar los sectores en los que sería necesario colocar cada módulo, una vez identificados se procederá a la gestión de recursos y posteriormente a la construcción, todo esto en un lapso de máximo nueve años.

Otra meta a largo plazo es la adquisición de patrullas y equipo para implementar patrullajes más continuos, esto para que el número de rondines aumenten en cada turno.

De acuerdo con el Plan, el reto es “cambiar de un modelo de combate represivo a uno que apueste a la visión preventiva e integral a corto, mediano y largo plazo”, e implementar en los protocolos policiales la aplicación de la justicia alternativa y derechos humanos. Aunque como eje de derechos humanos sólo escribieron media cuartilla en el documento de 200 hojas y se concretaron a escribir que los funcionarios desconocen el tema de Derechos Humanos y sólo buscará tener capacitaciones al respecto.

Protección Civil

Respecto al tema de protección civil, el Ayuntamiento aprobó que para el 2028 se tendrá que tener finalizado el “Atlas de Riesgo Ocotlán” el cual incluye el histórico de sismos, flujos de lodos y tierra, derrumbes, hundimientos, agrietamientos, sequías, heladas, tormentas de granizo, nieve, ciclones, tornados, tormentas, inundaciones, capacidad de respuesta de entidades encargadas entre otros datos que sirve para identificar las características geográficas del municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido