Ocotlán

Protesta Parga como rectora del CUCIénega; impulsará estancias infantiles y proyecto de inclusión

Crear estancias infantiles e infraestructura incluyente en el centro universitario serán las apuestas de la administración 2016-2019.

Ocotlán, Jalisco, 5 de mayo (Decisiones).- La maestra María Felícitas Parga Jiménez tomó protesta, por segunda vez, como rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega), la tarde de este miércoles 4 de mayo.

En su primer mensaje público como rectora del periodo 2016-2019, habló de generar las condiciones para ejecutar el proyecto de inclusión a la infraestructura educativa en las subsedes del CUCIénega así como la segunda parte del proyecto incluyente en la sede Ocotlán.

“El programa de inclusión ha generado importantes logros, iniciaremos la segunda etapa en la sede Ocotlán, así como la primera etapa de Atotonilco y La barca […] el Ciénega es una comunidad que ha cumplido con altos estándares su misión, que representa un referente positivo en la región donde se desempeña, sin embargo, es necesario dirigir estrategias que permitan alcanzar nuevas metas y potencializar la capacidad de esta institución”, precisó Parga Jiménez quien ocupará el cargo como rectora hasta abril de 2019.

Parga se comprometió también a ejecutar el programa de estancias infantiles y a continuar apoyando la equidad de género y expresó que uno de los principales retos de su nueva administración será la internacionalización del CUCIénega.

“Establecer redes de colaboración internacional y el desarrollo de proyectos interdisciplinarios que generen innovaciones y transferencia de tecnología con impacto de desarrollo y en bienestar de la comunidad, por otra parte con el fin crear una visión de desarrollo exitoso en el ámbito binario, globalizado e innovador es necesario redoblar esfuerzos para la internacionalización del Centro”, ahondó Parga al hablar del tema.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (U. de G), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que los centros universitarios tendrán que trabajar en incentivar el estudio de un segundo idioma en las ofertas académicas con la finalidad de mejorar la calidad de educación superior de los estudiantes: “Es importante que avancemos en las metas de cobertura del segundo idioma. Hoy en día gran parte de la literatura del conocimiento técnico del mundo está en idioma inglés es por eso es de particular relevancia”.

En lo que ambos rectores coincidieron es en la visión para mejorar la oferta académica de los estudiantes por medio de una mejor plantilla de profesores, a quienes se les incentivará para aumentar sus conocimientos por medios de los posgrados que ofrece la red universitaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *