Ocotlán

Proponen construir Centro de Diseño de Muebles en Ocotlán

Buscarían mejorar diseños de muebles así como de materiales.

Decisiones.- Durante la inauguración de la edición 45 de la Expo Ocotlán Mueblera Internacional, el coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, señaló la necesidad de que en la región se construya un “Centro de Diseño de Muebles”.

El objetivo principal de dicho Centro sería el mejoramiento del diseño de los muebles, de los materiales y también los temas relacionados con el interiorismo. “Las amenazas y los riesgos que hay de que vengan productos de otros países van a seguir existiendo y no hay que tenerles miedo, lo que hay que hacer es ser mucho más proactivos”, indicó Guzmán Larralde.

En su mensaje, Guzmán comprometió a su equipo de trabajo para que mantenga comunicación con la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO) y así concretar el proyecto donde el Gobierno del Estado y los industriales del ramo mueblero estarán inmersos.

“Tenemos que apalancar el crecimiento en temas de innovación, de ciencia y tecnología. La generación de talento es importante pero también es importante que tengamos mucha más innovación”, destacó.

Otros invitados que estuvieron presentes en el acto inaugural de la Expo realizado este 11 de febrero fueron la rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), María Felícitas Parga Jiménez; la presidenta de AFAMO, Elba García Salas; el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz; la encargada en Jalisco de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Mireya Chávez Macías; así como el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido