Ocotlán

Propone someter a consulta continuación de parquímetros en Ocotlán

  • Aseguró que hay ciudadanos que están a favor de los parquímetros y quienes no le ven una utilidad en cuestión de mejora a la movilidad del centro histórico.

Decisiones.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de Ocotlán, Enrique García Hernández, propone -de ganar la elección- someter a consulta pública si los parquímetros continúan o no en el municipio.

 “Primero veremos la forma de mejorar los ingresos, clarificarlos, cuantificarlos y tener una modificación al contrato donde se establezca cuáles son los ingresos de cada aparato, de las multas y esa parte la tendríamos que poner a consulta de si se quieren continuar con los estacionómetros o no”, comentó el candidato.

Aseguró que hay ciudadanos que están a favor de los parquímetros y quienes no le ven una utilidad en cuestión de mejora a la movilidad del centro histórico.

Puntualizó que de continuar con los parquímetros buscaría generar una modificación al contrato para que la empresa ganara el 50 por ciento de los beneficios al igual que el municipio, esto debido a que la firma no tiene una inversión considerable como para otorgarle más beneficios que al municipio por utilizar la vía pública.

Respecto a cómo transparentar los ingresos por este rubro, el candidato no descartó generar un proyecto de video vigilancia para la recolección y conteo de monedas, además de obligar a la contraloría municipal y a personal de tesorería de dar fe de los recursos ingresados a la empresa y al municipio.

De seguir con los parquímetros, mencionó, los recursos se invertirían en cambiar las líneas de agua potable y drenaje del centro histórico: “Es una línea vieja que da servicio al resto de la ciudad, por esas redes fluye drenaje, fluye agua potable y por eso es necesario cambiarlas para que esas líneas tengan otros 70, 80 años de vida, qué va suceder cuando la red de drenaje falle, vas a tener que tronar todas las banquetas”.

Hasta el momento el candidato dijo desconocer cuánto ha entrado por concepto de parquímetros al Ayuntamiento y en qué se han destinado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar