Ocotlán

Promueve proyectos culturales de Ocotlán ante la federación

Los ganadores de la convocatoria podrán acceder a un apoyo de 100 mil pesos.

Decisiones.- Por medio del Programa de Apoyo a la Cultura Municipal y Comunitaria (PACMYC), promotores culturales y el Ayuntamiento de Ocotlán buscan apoyar a la gestión de proyectos que enriquezcan y promuevan las expresiones culturales oriundas del municipio para que logren obtener una bolsa de hasta 100 mil pesos.

El promotor cultural independiente, Jaime Aguirre Hernández, dijo que aunque la fecha límite para entregar proyectos es el último día de marzo, esperan afinar proyectos e ingresar varios a la ventanilla federal.

“En el Programa de Apoyo a la Cultura Municipal y Comunitaria, aquí entra de todo tipo de proyectos de arte y cultura, desde artes visuales, artes escénicas, teatro, danza folclor, mientras sea cultural cabe ahí, el único requisito es presentar el proyecto bajo una guía que presenta la convocatoria en este 2019”, señalo el promotor.

Para esta edición algunos de los proyectos que buscarán financiamiento tienen que ver con la producción de discos compactos, fotografía y edición de libros.

Ocotlán en años anteriores recibió recursos por parte de este programa para vestuarios de danzas autóctonas, de ballet folclórico, la edición de un libro y para un proyecto de danza tradicional, así que las opciones para acceder al recurso son variadas.

De entregar la documentación a tiempo, los interesados tendrán que esperar a diciembre para que el Gobierno Federal dictamine a los ganadores de la convocatoria y ejecutar el proyecto durante el 2020.

“Hay muchos proyectos, hay mucho dinero que se está invirtiendo a nivel federal y estatal, están saliendo muchas convocatorias para este año, así que vengan al despacho, aquí les motivamos, les asesoramos, porque se trata de que los interesados se enseñen a hacer sus proyectos culturales”, señaló Aguirre.

El promotor cultural da asesorías por las tardes en un despacho jurídico ubicado en la calle Tampico número 90 en la colonia Infonavit 1, a un lado del templo de la Santa Cruz.

Por la asesoría asegura no cobrar, además el programa no contempla intermediarios por lo que el recurso debe ser entregado íntegro en su totalidad al beneficiario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido