Ocotlán

Promete Gobierno de Ocotlán solucionar problemas del fraccionamiento El Carmen

También arreglarán luminarias y parque.

Decisiones.- Vecinos del fraccionamiento El Carmen acudieron a la Presidencia municipal de Ocotlán para solicitar obras que eviten el brote de aguas negras en la entrada de la colonia, además pidieron se reparen las luminarias que no sirven y el remozamiento del parque de la zona, problemáticas que se comprometieron a atender.

Este martes 16 de julio, ocho vecinos del Carmen se dieron cita a las 10 de la mañana en la Presidencia para solicitar una audiencia con el alcalde Paulo Gabriel Hernández, sin embargo, al no encontrarse fue el secretario particular del primer edil, Luis Eduardo Ordorica Castañeda, quien les atendió.

Los vecinos se quejaron de una laguna de aguas negras que lleva casi un mes estancada en la calle 21 de Marzo, la cual es provocada por el agua que salta de tres alcantarillas: “Nosotros estamos pensando en acciones a corto plazo, porque a corto plazo nos está afectando, nos queda claro que a largo plazo ustedes están haciendo lo necesario para que los cárcamos funcionen como debe de ser […] el problema es salir y entrar del fraccionamiento”, denunció Valeriano Rivas González, vecino.

En la reunión el jefe de Agua Potable, José Antonio Arriaga Romero, informó que la empresa que construye la tercera etapa del fraccionamiento entregará una bomba barqueña de seis pulgadas al Gobierno Municipal para que la instale en el cárcamo de rebombeo de la colonia y se solucione el problema.

“Hay un proyecto para hacerle una rehabilitación al cárcamo pero nos llevaría mucho tiempo, la medida emergente es que en pláticas con el fraccionador nos hizo esta propuesta para que nos equipe el cárcamo con ese tipo de bomba, es bomba barqueña de seis pulgadas que es rudimentaria pero trabaja con sólidos y suciedad, lo que no hace la bomba sumergible […] hay compromiso de que esta bomba esté operando el viernes”, dijo Arriaga a los vecinos.

El vecino Oscar García Contreras pidió que los acuerdos se realicen en verdad, ya que el problema no es nuevo y ya es de conocimiento de los vecinos, de personal del Ayuntamiento y de los fraccionadores y aun así no se han realizado hasta el momento acciones específicas:

“Enrique Acuña Barba es quien dirige el proyecto, me dijo que la bomba barqueña les va a salir en un aproximado de 100 mil pesos, incluso le dije ‘te invitamos a la reunión’ porque necesitamos que las partes se junten, nosotros ya sabíamos que el problema que se genera es porque el cárcamo no bombea las aguas residuales […] llovió un día y salió el agua dos semanas, llovió una hora y siguen fluyendo aguas negras todavía”, expuso en la reunión el vecino del Carmen.

De igual manera los vecinos pidieron que el personal de la constructora traslade el material por la calle Miguel Alemán y no utilice la calle 21 de Marzo que sí se encuentra pavimentada y como es una calle apropiada por los niños no quieren que suceda algún accidente.

Solicitaron también que las lámparas del fraccionamiento se reparen porque se han presentado varios robos.

Por su parte Ordorica se comprometió a pasar el reporte de la falta de mantenimiento del parque a la Jefatura de Gabinete para que por medio del programa municipal “Mejoramiento de Espacios Públicos” se pueda remozar e incluso si es viable se invierta en mobiliario público para uso de los niños.

Lo anterior debido a que sólo una vez el año pasado se dio mantenimiento al área verde por un trabajador del Ayuntamiento quien después de su horario de trabajo les cobró a los vecinos por terminar el mantenimiento.

Los vecinos se mostraron con el interés de apoyar económicamente y con mano de obra para hacer las remodelaciones necesarias en el habitacional.

Personal de Obras Públicas tomó también el reporte de falta de balastre en las calles aledañas al fraccionamiento que han resultado más afectados por los encharcamientos provocados por el exceso de agua en las vialidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido