Ocotlán

Primer día de “Calles Libres”: dos puestos retirados, seis infracciones vehiculares y dos inmovilizadores

  • Dos Reglamentos municipales son la base legal que sostiene “Calles Libres”.

Decisiones. – El operativo “Calles Libres” dio inicio la mañana de este 7 de febrero sobre las calles Hidalgo y Madero, en la colonia Centro de Ocotlán.

En el operativo estuvo presente personal de las dependencias de Movilidad, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Reglamentos, inspectores de parquímetros.

Por el recorrido sobre las calles los funcionarios apercibieron a casi el total de negocios que se encontraban abiertos, les invitaban a guardar todos los objetos que siendo de su propiedad se hallaban obstaculizando la vía pública.

En total fueron levantados dos puestos ambulantes que estaban en la calle, se elaboraron seis infracciones a vehículos estaciones prohibidamente, además colocaron por parte del área de parquímetros dos inmovilizadores a igual número de autos por tener placas de otro estado del país, haberse estacionado y no pagar la tarifa del parquímetro.

La base legal que sostiene “Calles Libres” está tanto en el Reglamento de la Administración Pública de Ocotlán como en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Ocotlán. En el primero en la sección cuarta con el título “Dirección de Movilidad y Transporte” en su Artículo 135, numeral 30 señala: “Mantener la vialidad libre de obstáculos u objetos que impidan, dificulten u obstruyan el tránsito vehicular y peatonal, excepto aquellos casos expresamente autorizados”, mientras que en el segundo Reglamento en el Artículo 29, fracción XVII, dice: “Son infracciones del régimen de Seguridad Pública de la población y se impondrán las sanciones […] servirse de las banquetas, calles o lugares públicos para el desempeño de trabajos particulares o exhibición de mercancías”.

  • Te invitamos a ver la entrevista realizada al director de Movilidad del Gobierno de Ocotlán, Édgar Huerta Sevilla, quien habla sobre el resultado de este primer día del operativo:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *