Ocotlán

Presentan convocatoria para subasta de Suburban

A cinco días de que comience la subasta de la camioneta blindada, se abre la convocatoria para las posibles ofertas.

Ocotlán, Jalisco, 6 de enero (Decisiones).- En la sesión de trabajo de la comisión edilicia de Patrimonio de Vehículos del Ayuntamiento de Ocotlán, celebrada el día 5 de enero del presente año, se resolvió el contenido de la convocatoria para subastar la camioneta blindada marca Chevrolet, tipo Suburban modelo 2012 adquirida en la pasada administración municipal.

Dicha convocatoria estipula las siguientes bases y requisitos para los posibles interesados:

  • El precio base fijado es de $ 800 mil.
  • Los interesados podrán inspeccionar el vehículo físicamente a las afueras de la Presidencia Municipal.
  • Los postores podrán presentar su oferta inicial en el periodo comprendido del 11 al 15 de enero de 2016 ante el Presidente de la Comisión Edilicia de Patrimonio de Vehículos, el Síndico, Carlos Álvarez Ramírez en las instalaciones de la Sindicatura Municipal, misma que deberá ser acompañada de un sobre cerrado
  • El precio base fijado podrá ser cubierto en especie, siempre y cuando la puja aporte beneficio a la población, a la Administración Pública o genere mejoras en la prestación de algún servicio público.
  • Los interesados deben realizar un deposito del 10% del precio base fijado, esto en las instalaciones de la Hacienda Pública Municipal con la presentación de cheque certificado, con el entendido de que si no es la mejor propuesta, dicha garantía será reembolsada al postor dentro de los 5 días hábiles posteriores a la realización de la subasta.
  • En caso de que la oferta inicial conste en especie, a efectos de acreditar que se iguala o supera el precio base, el postor deberá acompañar avalúo en que conste el valor estimado del bien.
  • Presentarse a la diligencia de subasta ya sea de manera personal o por medio de un representante legal autorizado, en caso de no hacerlo perderá su derecho a reembolso de su depósito.
  • En el caso de apersonarse vía representante legal, este deberá de acreditarse con escritura pública (persona jurídica) o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante Notario Público.
  • La subasta pública se llevará a cabo el día miércoles 20 de enero de 2016 en el Salón de Pleno del Recinto Oficial del Ayuntamiento a las 11 horas.

El día de la subasta el Presidente de la Comisión, Carlos Álvarez Ramírez, pasará lista de los postores inscritos, se procederá a abrir los sobres con las ofertas y se dará lectura a la que se considere la mejor puja para declararla como la mejor oferta.

Se dará un espacio para posibles nuevas pujas de los postores inscritos, al no haber ofertas nuevas que superen las anteriores se declara la más alta como la elegida.

Una vez declarado el remate al mejor postor se le entregará una constancia de ello, la cual señala el vehículo, así como el precio de la subasta correspondiente, la persona a la que se le adjudique la camioneta deberá proporcionar sus datos personales para los efectos legales correspondientes.

Concluida la subasta el ganador tendrá tres días hábiles para realizar el pago de la totalidad del vehículo y acudir a las oficinas para solicitar la entrega material de la camioneta, así como la factura debidamente endosada.

En caso de no presentarse postulantes, la subasta se declarará desierta y se procederá a la venta directa del bien.

El Ayuntamiento se reservará el dominio del bien, hasta en tanto se haya cubierto la totalidad del precio del remate correspondiente, en caso de no realizarse el pago de la totalidad del vehículo, se hará efectivo el depósito en garantía y a favor del Ayuntamiento.

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