Ocotlán

Presentan “Banda Infantil-Juvenil Musical de Ocotlán”

La “Banda Infantil-Juvenil Musical de Ocotlán” abrió los festejos del 53 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Ocotlán, con su primera presentación en público.  

La Casa de la Cultura fue el escenario en el que la “Banda Infantil-Juvenil Musical de Ocotlán” presentó por primera vez su repertorio ante el público.

Los 26 niños y jóvenes quienes conforman la banda musical iniciaron la presentación con un solo de Saxofón. Raúl Alejandro Gutiérrez y Alejandro Morones fueron los intérpretes de Desafinados, melodía con la que iniciaron su presentación.  

El director de la banda, el músico Raúl Gutiérrez Carmona, habló de la importancia de proyectar la agrupación musical para que los jóvenes encuentren motivación y mejoren sus aptitudes: “Esa es un de las expectativas, uno de los retos. Yo quiero hacer a estos chavos gente segura, gente profesional que se puedan presentar en cualquier escenario y que no sienta nervios, que no duden”.

Braulio Martínez Garibay, quien es baterista y percusionista de la banda, dijo que la música le ayuda a no perder el tiempo y por el contrario hacer espacio libre y productivo: “La música es un inspiración, es algo que personalmente yo no podría vivir sin la música, y aparte para crear la música es algo pues…sin palabras, yo creo que todos nosotros, los jóvenes tenemos la posibilidad oportunidad de tocar un instrumento, distraernos de estas maneras, para mi es una inspiración, en vez de estar en redes sociales, en lugar de hacer otro tipo de actividades que no son buenas, yo me desestreso con la música e invito a todos los jóvenes a que hagan esto”.

Carla Janeth Álvarez Castellanos, toca el clarinete. La música, al momento de crearla con sus propias manos y boca le permite expresar sus emociones, además le gustaría proyectar una mejor imagen de Ocotlán por medio de su cultura: “Para mí la música representa muchos sentimientos, cuando estoy triste me pongo a tocar melodías o cuando estoy feliz, la música es la cultura y nosotros queremos agrandar la cultura de Ocotlán, esta banda es de puros muchachos, todos somos menores de 18 años, esperamos que esta banda de para más”.

Ambos jóvenes esperan proyectar una buena imagen del municipio a nivel estatal y nacional, mientras que Gutiérrez Carmona quiere cambiar la vida de los jóvenes y formarlos en carácter: “A los muchachos la música los sensibiliza…la música los cambia por experiencias propia”.

El festejo del 53 aniversario continuará con la presentación del Ballet Folklórico de Guadalajara en la explanada de la casa de la cultura.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *