Ocotlán

Presentan a nuevo director de Medio Ambiente en Ocotlán

También anunciaron proyecto de reforestación.

Decisiones.- Ulises Nissim Gutiérrez Valenzuela fue presentado como nuevo director de Medio Ambiente del Gobierno de Ocotlán este 28 de junio.

Gutiérrez Valenzuela es licenciado en Informática y tiene experiencia en el mantenimiento ecológico del parque metropolitano “La Eucalera”.

“Ulises es un joven con determinación y compromiso al que no le importan horarios y días festivos que siempre está al pendiente de lo que ocurre y lo veo comprometido con el medio ambiente, lo que me llevó a tomar esta decisión”, destacó el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

De acuerdo con Hernández, Nissim Gutiérrez llega a la dependencia municipal debido al trabajo que realizó en el parque. De igual manera el primer edil ocotlense informó que buscar conjuntar las responsabilidades de la Jefatura de Parques y Jardines y la de Medio Ambiente.

Por su parte el nuevo director de Medio Ambiente, se comprometió a que su primer proyecto será reubicar a los fabricantes de ladrillos para evitar contaminación en las colonias cercanas: “Buscamos reubicar las ladrilleras, platicar con ellos y evitar la contaminación que se genera cerca de los vecinos […] Seguiremos verificando a las empresas y mueblerías para que sean ecológicamente responsables y actualizaremos los reglamentos”.

Ulises Gutiérrez se convierte en el cuarto director de Medio Ambiente en la era de Paulo Gabriel Hernández como presidente municipal.

Presentan proyecto de reforestación

Además de la presentación de Ulises Gutiérrez, dieron a conocer el proyecto de reforestación “Ocotlán Verde” donde estiman plantar más de tres mil árboles alrededor del municipio antes de que concluya el año.

“Nuestro objetivo es reforestar distintas especies en la zona urbana y la zona rural, incluyendo el espacio que tenemos como gobierno […] En la parte norte estamos proyectando que se pueda construir un nuevo bosque y que este sea un atractivo turístico para la región. El rumbo ya lo tenemos trazado”, aseguró el mandatario municipal.

El regidor por Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Robles Limón, compartió que forestarán las zonas rurales del Pedregal, la Labor Vieja, Rancho Viejo y el Joconoxtle, y en la parte de la cabecera municipal contemplan proyectos de inicio en las colonias Florida, Mezquite y Lázaro Cárdenas.

“Hacemos una invitación para adoptar y buscarles un espacio donde podamos forestarlos. El sábado 6 de julio se buscará plantar más de 300 árboles. Tenemos mil 300 de los cuáles los tenemos comprometidos frente a Taosa […] A partir de la 8:30 de la mañana estaremos entregando los árboles a quienes se registren en Atención Ciudadana, Parques y Jardines, y Dirección de Medio Ambiente”, indicó Robles Limón.

Los funcionarios aseguraron que “Ocotlán Verde” será un proyecto incluyente donde participen todos los pobladores del municipio para plantar y adoptar un árbol y se forme una cultura de concientización colectiva en responsabilidad, mantenimiento y protección.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido