Ocotlán

Presenta Nestlé propuesta de área de donación para Ayuntamiento de Ocotlán

  • Se trata de un predio de poco más de 16 hectáreas localizado en la comunidad del Ramireño.

Decisiones.-  La empresa “Nestlé S.A de C.V.” presentó al Ayuntamiento de Ocotlán su propuesta de área de cesión para destinos correspondientes a la acción urbanística “Nestlé Nantli”, se trata de un predio de poco más de 16 hectáreas localizado en la comunidad del Ramireño.

Mediante un oficio girado al secretario general del Ayuntamiento, Roberto Carlos Navarro Vaca, y firmado por José de Jesús Villalobos Gómez, apoderado legal de Nestlé, la empresa hace del conocimiento del Municipio que ya tuvo acercamiento con Miguel Ibarra Becerra, dueño del terreno en el Ramireño y que el Notario Público No. 5 con sede en Ocotlán, J. Félix Fonseca Rodríguez les confirmó la viabilidad de la “Compraventa” ya que la propiedad se encuentra en regla y es posible donarla al Ayuntamiento dentro de la figura de permuta que contempla el Código Urbano para el Estado de Jalisco.

En sesión ordinaria de cabildo realizada el 30 de julio, los regidores ocotlenses abordaron la propuesta y aprobaron turnarla a las comisiones edilicias de Patrimonio y Vehículos, Gobernación y Planeación, con el objetivo de que las tres analicen la propuesta y determinen si la proposición de la firma transnacional cumple con lo necesario para llevar a cabo la permuta de áreas de cesión.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, comentó a sus homólogos en el Pleno que esta propuesta de Nestlé tiene como fin darle continuidad al proceso legal: “Como dato relevante de la propuesta del convenio resalta la cláusula quinta, la empresa Nestlé Nantli se compromete a adquirir y permutar al municipio de Ocotlán en cuanto éste establezca el o los predios necesarios hasta por 30 millones de pesos para cumplir con su obligación de otorgar un área de donación para destinos equivalente en valor comercial”.

Si las comisiones aceptan, subirá de nueva cuenta el punto al Pleno para que los ediles lo aprueben y se hagan los trámites correspondientes para que esa superficie pase al Ayuntamiento.

En anteriores sesiones de cabildo se habló de que el valor del terreno o los terrenos lo determinó la Auditoría Superior del Estado (ASE). A parte de la compra del predio, Nestlé tendrá que darle al Ayuntamiento 15 millones de pesos para el acondicionamiento del área o áreas de cesión.

» A continuación, te dejamos el oficio que la empresa Nestlé S.A de C.V entregó al Ayuntamiento de Ocotlán:

 

 

 

Oficio de Nestlé by Decisiones MX on Scribd

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *