Ocotlán

Presenta CUCI maestría en Psicología con especialidades únicas en la U. de G.

Esperan reconocimiento de Conacyt para ofrecer beca a estudiantes de la primera generación.

Decisiones.- La primera generación de la maestría en Psicología iniciará clases en el Ciclo Escolar 2020 B, así lo informó durante la presentación del posgrado el rector del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), Édgar Eloy Torres Orozco.

En el evento, realizado el 10 de octubre, se dio a conocer que las autoridades universitarias buscan que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les otorgue el reconocimiento con el objetivo de que los alumnos de la maestría gocen de una beca.

La maestría tendrá dos especialidades: en Psicología Social, así como en Ecológica y Conductual, mismas hasta el momento no se ofertan en ningún Centro de la Universidad de Guadalajara. Además, se reveló que la coordinadora será la doctora Ana Cecilia Morquecho Güitrón.

Torres Orozco agradeció al cuerpo académico por trabajar en el proyecto de la maestría que abastecerá la demanda académica de los aspirantes en la región Ciénega, ya que en dos de las tres sedes del CUCI se oferta la licenciatura en Psicología.

«Un grupo de académicos, de docentes investigadores, materializan su trabajo con la puesta en marcha de la maestría en Psicología para el ciclo de agosto del 2020», celebró.

Por su parte, Morquecho Güitrón aseguró que como parte de la planeación efectuaron estudios que demostraron el interés de los egresados de la licenciatura en Psicología por continuar sus estudios especializándose; de igual manera indicó que la maestría tiene la intención de seguir formando investigadores.

A los aspirantes a ingresar a la maestría se les pedirá antecedentes en la investigación y compresión del idioma inglés, así como el interés de crear investigaciones sobre su entorno para poder ingresar.

«Creo que es importante que ya no sólo consumamos investigación, sino que la generemos a partir de entender problemas y necesidades del contexto, el reto es enamorar a los psicólogos que se entusiasmen con la investigación, nos dejen acompañarlos, que establezcamos equipo de trabajo colaborativo, para fortalecer esta área», mencionó Morquecho.

En total serán 11 profesores de tiempo completo quienes integrarán la base del plan de estudios de la maestría, 10 con grado de doctor, uno con grado de maestro y siete de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido