Ocotlán

Prepárense papás de Ocotlán: darán mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes

El Municipio invertirá cinco millones 730 mil 764 pesos con 43 centavos.

Decisiones.- Con 13 votos a favor de los 13 regidores presentes el cabildo de Ocotlán aprobó suscribir el convenio de colaboración y participación del programa “ReCrea, educando para la vida” donde se entregarán útiles, mochilas, uniformes y calzado escolar a alumnos que estudian el nivel básico en escuelas públicas del municipio.

“Derivado del estudio del asunto en referencia se determinó que la procedencia de la suscripción del convenio resulta viable, toda vez que con ello traería consecuencias positivas para los estudiantes de nuestro municipio tomando en consideración la mejora en el aprovechamiento escolar, la reducción de la desigualdad porque contribuirá a la reducción en la deserción escolar”, indicó al alcalde Paulo Gabriel Hernández en sesión de cabildo realizada el 26 de marzo.

En Ocotlán se invertirán 11 millones 461 mil 528 pesos con 86 centavos, donde el Municipio aportará cinco millones 730 mil 764 pesos con 43 centavos y el Gobierno de Jalisco el otro 50 por ciento, para de esa manera beneficiar a estudiantes de preescolares, primarias y secundarias.

La cantidad que aportó el Municipio será pagada con las aportaciones que éste reciba provenientes del Ramo 28 de recursos federales, las cuales comenzarán a ser afectadas por el Estado a partir de este mes de abril y hasta noviembre del 2019.

Serán 15 mil 776 mochilas y útiles, 12 mil 912 unidades de calzado escolar y 12 mil 912 unidades de uniformes las que se entreguen. Solamente a los de preescolar no se les dará calzado ni uniformes porque así son las reglas del programa.

En estos días los directores de las primarias y secundarias serán los que levanten el censo de las medidas de calzado y de uniforme, mismas que subirán a una página web para que el Gobierno Estatal recoja la información y pueda comprarlo ya que serán ellos quienes lleven a cabo la licitación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido