Ocotlán

Prepara Futuro asamblea para afiliar militantes en Ocotlán

Necesitan 240 afiliaciones en el municipio.

Decisiones.- Integrantes de Futuro se reunieron con ocotlenses interesados en formar parte de este grupo político para recibir información sobre los objetivos, principios y monetización del proyecto.

La reunión se realizó este viernes 16 de agosto y a los que asistieron se les informó que este 1 de septiembre se efectuará la asamblea en el municipio, donde deberán estar al menos 240 personas para decretar quórum suficiente.

En la asamblea estará un representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y cada ciudadano que participe deberá tener su credencial de elector para afiliarse al partido.

Susana Ochoa Chavira, vocera de Futuro, dijo que luego de la derrota en las elecciones de 2018, determinaron crear el partido para darle la representatividad al más del millón de personas que votaron por ellos en todo Jalisco.

«Había portadas de periódicos que mencionaron que candidatos de nuestro movimiento habían tenido más votos que cinco partidos y a pesar de eso nos quedamos fuera de la representación, entonces tomamos la decisión de construir un partido político local en Jalisco», señaló Ochoa.

También el día de la asamblea se elegirá a la persona delegada del municipio, quienes estén interesadas en ser electas pueden inscribirse por Internet o el mismo día.

Para que Futuro logre ser registrado como partido, necesitan 15 mil 361 militantes en todo el estado antes del 31 de diciembre del 2019. Hasta el momento han fondeado 260 mil pesos para sus gastos de operación, los cuales provienen de 49 personas; donaciones que se exhiben en su página web.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido