Ocotlán

Por rebasar su capacidad DIF Ocotlán busca construir Centro de Rehabilitación

El Sistema DIF en Ocotlán se encuentra rebasado en su capacidad para atender a los ocotlenses y pide la donación de terreno para la construcción de un centro de rehabilitación.

Decisiones.- El pasado 6 de octubre, el Sistema DIF Ocotlán entregó una petición al Ayuntamiento de Ocotlán para la desincorporación de un terreno con el objetivo de construir un Centro de Rehabilitación.

El motivo, dicen, es que la población que asiste a rehabilitación ya rebasó la capacidad de sus instalaciones.

La doctora Mónica Sánchez Orozco, coordinadora del Área Médica del DIF Ocotlán, menciona: “Estamos fuera de lineamiento de lo que Secretaría de Salud pide en cuestión de espacios”.

Actualmente DIF Ocotlán recibe como máximo 325 pacientes al mes, pacientes que en su mayoría cuentan con una discapacidad motriz, acerca de ello la doctora Mónica Sánchez comenta: “Atendemos principalmente la discapacidad motriz, pero no estamos atendiendo discapacidad intelectual,  discapacidad auditiva, discapacidad visual,  estimulación temprana o terapia de lenguaje. Esto quiere decir que la rehabilitación está parchando, está atendiendo focos rojos y no está dando una atención integral”.

La coordinadora del Área Médica estima que alrededor del 10% de la población ocotlense cuenta con algún tipo de discapacidad, cifra que sería un aproximado de 10 mil personas, según datos del censo realizado por el INEGI en 2010.

La construcción del Centro de Rehabilitación permitiría la creación de espacios como Atención Psicológica, Estimulación Temprana para Niños con Síndrome de Down,  ingreso de camillas y sillas de ruedas, acceso para ambulancias y sala de espera. Al separar el área administrativa de la zona de rehabilitación el DIF Ocotlán evitará que los pacientes tengan que desplazarse para su rehabilitación a las instalaciones del CRIT Guadalajara o DIF Guadalajara.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido