Ocotlán

Por lluvias registradas, Protección Civil Ocotlán activa protocolo de prevención

  • Solicitaron a manera precautoria a la CONAGUA que baje los obturadores de las compuertas de las afluencias de los ríos Zula y Santiago hacia el lago de Chapala.

Decisiones.- Debido a las lluvias registradas en la región en estos últimos días, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán (UPCyBO), activó un protocolo de prevención tanto en la delegación de San Martín de Zula como en las áreas en la cabecera municipal aledañas a los ríos Zula y Santiago.

El titular de la UPCyBO, Francisco Javier Godínez Castellanos, señaló que pondrán un puesto de mando en Zula para activar un refugio temporal. Además, mantendrán vigilancia en los niveles de los ríos.

“Tendremos que aplicar todos los protocolos para refugiar a la gente y actuar de manera inmediata con bombas hidráulicas y otros mecanismos”, indicó Godínez Castellanos.

Dijo que solicitaron a manera precautoria a la CONAGUA que baje los obturadores de las compuertas de las afluencias de los ríos Zula y Santiago hacia el lago de Chapala.

Ante cualquier circunstancia de riesgo la UPCyBO pone a disposición el número 01 (392) 92 2 00 20 para levantar reportes, y recomienda no sacar la basura en cuanto no pase el camión recolector para evitar taponamientos en bocas de tormenta.

Esta mañana el río Sabinos en Atotonilco el Alto se desbordó causando inundaciones en huertas, por otra parte, el río Zula en Tototlán se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *