Ocotlán

Por falta de recursos no se termina la ciclovía en Francisco Zarco

  • Se espera que la obra sea entregada por las empresas a finales del mes de septiembre.

El retraso en la terminación de la ciclovía panorámica de la avenida Francisco Zarco/ Universidad se debe a la falta de recursos económicos por parte del gobierno federal, confirmó en entrevista para Decisiones el director de Infraestructura y Servicios municipales, Juan José Lomelí García.

De acuerdo con Lomelí, la caída del precio del petróleo fue el factor más importante para que la cantidad no llegara: “Parte de los retrasos ha sido la falta de los recursos, al bajar el precio del petróleo los recursos federales han visto cierta merma”.

Respecto a las fallas que aun sin ser inaugurada ha sufrido la vía destinada para los ciclista, el funcionario municipal comentó que el responsable directo es el gobierno del estado ya que fue a él quien le tocó la instalación de la base: “Al estado le tocó todos los movimientos de tierra, demoler todo lo que existía, sacar el asfalto, el concreto, preparar la base y los encharcamientos pues prácticamente les toca a ellos, debieron de darle pendiente o drenado oportuno porque es la responsabilidad y existe un proyecto”.

La empresa contratada por el gobierno del estado fue Construbravo, misma que en este momento se encuentra arreglando aquellos detalles que no respetó desde un principio.

La participación de la obra se divido en dos partes: el gobierno estatal y municipal. El Estado destinó a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), 10 millones 400 mil pesos, mientras que el Municipio aportó ocho millones 243 mil 564 pesos.

“Nosotros como ayuntamiento pusimos ocho millones 243 mil 564 pesos con 98 centavos que lo estamos ejerciendo en dos empresas, la primera parte con Adriana Romero Magaña de cuatro millones 153 mil cuatro pesos con 12 centavos que viene hacer lo de jardinería, lo que es el sistema de riego, las plantas, los aparatos para hacer ejercicio. Y la otra fue la Constructora Inmobiliaria EFIMARA otro contrato de cuatro millones 90 mil 560 pesos con 78 centavos que fue todo el alumbrado, las cisternas que se colocaron, el mobiliario que eso sí nos corresponde a nosotros terminar”, detalló el director de Infraestructura.

Se espera que a finales de septiembre las empresas entreguen la obra al ayuntamiento.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *