Ocotlán

Por dar información incorrecta, ocotlenses reciben mal ReCrea

Padres no llenaron bien el registro, acusan.

Decisiones.- Debido a que padres de familia en Ocotlán han entregado datos y registros de forma incorrecta, el programa “ReCrea, educando para la vida”, ha presentado  anomalías en la entrega de uniformes y calzado para los alumnos de los tres niveles de educación básica.

Los principales problemas que han retrasado la entrega de los apoyos son porque los papás de los estudiantes no presentan un orden en el vaciado de información cuando llenan los documentos, explicó la directora de Programas Sociales del Gobierno de Ocotlán, Guillermina Navarro Ríos.

 “Las mamás inician a escribir con tinta azul, después con negra y abajo firman con verde y eso me lo botan, o que pongan corrector o lo tachen […] Otro detalle también es que a la hora de la firma lo hace la madre, pero la credencial de elector es del padre y también me lo botan”, dijo.

De igual manera detalló que existen casos en que los uniformes y calzados no les han quedado a algunos de los niños a consecuencia de que los padres no les dieron las tallas correctas a los maestros de cada grupo escolar y que además no se puede realizar algún cambio al menos que entre los mismos padres de familia decidan hacerlo entre ellos.

“Quiero aclarar que el maestro registró tal cual el papá le entregó le boletito, si el papá le entregó en zapato talla 20 y en uniforme talla 18, así tal cual se le entrega y ahí ya no podemos hacer nada […] Si ellos así lo deciden entre los papás sí se puede”, aseveró Navarro.

Al menos 37 de 87 planteles del municipio ya han recibido los apoyos de “ReCrea”, donde aún hace falta cubrir un total de 15 mil 776 alumnos, de los cuales también se incluyen a los estudiantes con discapacidad del Centro de Atención Múltiple de Ocotlán, que no estaban contemplados en el padrón original de beneficiados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido