Ocotlán

Policías de Ocotlán tratados con dignidad en Academia de FGE, aseguran

  • Será la Fiscalía quien le informe al Gobierno municipal cuáles policías pueden continuar en la corporación.

Decisiones. -La estadía de los policías municipales en la Academia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el tiempo que lleva la capacitación ha sido digna y, por el momento, sin agresiones, aseguró el síndico del Ayuntamiento de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez.

Durante estos tres días -periodo que ha transcurrido desde un día después que intervino la FGE y hasta el viernes 17- los 53 elementos de la Comisaría de Seguridad Preventiva que asistieron como primer grupo a la formación han comido y tenido un trato correcto por parte del personal de la Academia.

“Desde el día jueves he estado en contacto de manera directa con alguno de los elementos que están dentro de la capacitación y me refieren que están recibiendo la misma, se encuentran en buenas condiciones, los están tratando de manera correcta y están muy a gusto por llamarlo de alguna manera, refieren que la Academia la arreglaron, está bonita, la comida es buena y eso parte del compromiso que adquirimos con ellos es darle seguimiento a esta decisión de la Fiscalía”, señaló el funcionario municipal.

El tipo de capacitación que reciben cubre diferentes aspectos tales como el psicológico, el táctil, el operativo, el nuevo sistema de justicia oral y adversarial, entre otros. Dentro de los 53 integrantes de la policía municipal se encuentran los altos mandos, como el director Daniel Aceves Saldívar, y el subdirector.

La preparación de los uniformados es de lunes a viernes, sábado y domingo se integran a sus hogares, de esa forma estarán de 22 a 30 días que dure el aprendizaje en la Academia.

Cuando termine el primer grupo se irá el segundo con los 40 policías restantes. De acuerdo con Álvarez será la Fiscalía quien le informe al Gobierno municipal cuáles policías pueden continuar en la corporación.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido