Ocotlán

Policía Federal detiene a seis presuntos miembros del CJNG en Ocotlán

  • Los detenidos están relacionados con los hechos del 19 de marzo del 2015 en Ocotlán.

Decisiones.- Derivado del operativo que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal implementó este 31 de julio en Ocotlán, se logró la captura de cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes formaban parte del primer círculo de custodia del líder de la organización criminal encabezada por tres hermanos, dos de ellos ya detenidos.

La detención se realizó en la delegación de San Martín de Zula, en un rancho utilizado como punto de reunión donde operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga de esa célula delictiva.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad Pública, informó que este operativo se llevó a cabo en el marco del operativo “Escudo Titán” y que la detención de los cinco hombres se hizo sin realizar un solo disparo.

De acuerdo con Sales Heredia, los detenidos están relacionados con los hechos del 19 de marzo del 2015 en Ocotlán y sus nombre son: Jaime, de 46 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Carlos, de 50 años; Gustavo, de 25; Agustín, de 26; Ignacio, de 37, quien fuera policía municipal en Zapotlanejo y cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio; y Pablo, de 31 años de edad.

 

Además del arresto fueron aseguradas ocho armas largas, 35 cargadores y más de mil cartuchos útiles. En esta acción también se aseguraron dos camionetas de modelos recientes mismas que cuentan con reporte de robo.

Los detenidos, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Jalisco.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *