Ocotlán

Podría Ocotlán tener medallista Panamericano

Este sábado la Selección de México disputará la medalla de bronce.

Decisiones.- Oscar Uriel Macías Mora, mediocampista que actualmente juega en el Atlético San Luis de la Liga MX y forma parte de la Selección Mexicana Sub-22, podría ganar una medalla bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y convertirse en el único ocotlense con dicha distinción.

Macías Mora, de 21 años de edad, disputará el tercer lugar luego de perder con la Selección de México en semifinales contra la Selección de Honduras en tanda de penales 4-2. El tricolor no pudo vencer a los centroamericanos en tiempo reglamentario que concluyó con un empate 1-1.

México con Oscar Macías dejó escapar la oportunidad de jugar su tercera final panamericana consecutiva. Pero podrán pelear por el tercer lugar del certamen este sábado 10 de agosto contra la Selección de Uruguay, que a su vez perdió contra la Selección de Argentina 2-0; recordando así que “Aztecas” y “Charrúas” se enfrentaron en la final de los Panamericanos de Toronto 2015, donde aquella ocasión el equipo sudamericano se quedó con la presea dorada.

Entre las curiosidades, México no se ha quedado sin medalla panamericana en la rama de fútbol varonil desde hace 32 años en Indianápolis ’87; desde la edición de la Habana ´91 México ha conseguido dos medallas de Oro, tres Platas y dos Bronces. Y la última vez que resultaron campeones, fue en la edición celebrada en Guadalajara 2011.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido